Por Cambio16
04/01/2017
Donald Trump volvió a usar el Twitter, esta vez para criticar la decisión tomada por el juez James Robart de suspender el efecto de la orden ejecutiva firmada hace una semana por el presidente estadounidense y que limita la entrada de algunos extranjeros y refugiados en el país.
“La opinión de este dicho juez, que básicamente aleja el cumplimiento de la ley en nuestro país, es ridícula, y va a ser al reves!,” escribió en uno de tres mensajes a través de la red social.
“El gran problema de que cuando un país ya no se puede decir quién puede entrar y salir, especialmente por razones de seguridad. Es interesante que algunos países de Oriente Medio están de acuerdo con la medida. Saben que si ciertas personas entran significa muerte y destrucción”, agregó.
The opinion of this so-called judge, which essentially takes law-enforcement away from our country, is ridiculous and will be overturned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 4, 2017
When a country is no longer able to say who can, and who cannot , come in & out, especially for reasons of safety &.security – big trouble!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 4, 2017
Countries charge U.S. companies taxes or tariffs while the U.S. charges them nothing or little.We should charge them SAME as they charge us!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 4, 2017
La intención de impugnar la suspensión temporal de la prohibición de entrada de inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana por tres meses y la suspensión del programa de acogida de refugiados por cuatro meses ya había sido, esta madrugada, manifestada por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
James Robart decidió suspender la eficacia de la orden ejecutiva hasta que la denuncia presentada por el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, sea totalmente analizada.
La denuncia de Ferguson defiende que Trump ha violado los derechos de los inmigrantes establecidos en la Constitución, en particular el de la igualdad de trato.
a raíz de la decisión del juez Robart, la agencia federal con responsabilidades en la oficina de inmigración informó a las compañías aéreas que los visados de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen (los países cubiertos por el impedimento) vuelven a ser válidos y que estos pasajeros deberán ser aceptados en sus vuelos, se refiere a la Lusa.
Etihad Airways, Qatar Airways y Emirates dijeron a Reuters que van a permitir el embarque de los vuelos a los pasajeros anteriormente impedidos de entrar por la orden de Trump, sujeto al cumplimiento de las normas de aceptación de que existían antes de la decisión del presidente estadounidense.