POR CAMBIO16
12/07/2017
.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el odio «de muchos lados» en respuesta a las violentas protestas de nacionalistas blancos y un ataque terrorista el sábado en Charlottesville, Virginia.
«Condenamos en los más fuertes términos posibles este flagrante despliegue de odio, fanatismo y violencia de muchos lados, de muchos lados», dijo Trump durante un breve mensaje desde su club de golf privado en Nueva Jersey. «Ha estado ocurriendo por mucho tiempo en nuestro país, no con Donald Trump, no con Barack Obama. Ha estado ocurriendo por mucho, mucho tiempo. No tiene lugar en Estados Unidos».
El presidente no mencionó a los nacionalistas blancos ni al movimiento de ultraderecha en sus señalamientos, y luego llamó a un «estudio» de la «situación».
What is vital now is a swift restoration of law and order and the protection of innocent lives.#Charlottesville pic.twitter.com/DB22fgnu6L
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2017
We must remember this truth: No matter our color, creed, religion or political party, we are ALL AMERICANS FIRST. pic.twitter.com/FesMiQSKKn
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2017
We will continue to follow developments in Charlottesville, and will provide whatever assistance is needed. We are ready, willing and able. pic.twitter.com/mCTYBgUePi
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2017
Pronunciamientos ante los acontecimientos de Charlottesville
Los acontecimientos también fueron condenados por Ed Gillespie, candidato a gobernador de Virginia. “Es doloroso ver los terribles eventos en Charlottesville de anoche y de hoy, estos hechos no tienen cabida en nuestra comunidad, y la mentalidad mostrada es rechazada por la gente decente, compasiva y considerada de Virginia que veo día a día . Todos le agradecemos a los oficiales que mantengan el orden y la seguridad publica”.
Ronna McDaniel, directora del comité nacional republicano también se pronunció en contra del Rally. La libertad de expresión puede darles a ellos el derecho de hacer esto, pero también nos empodera a nosotros para unirnos y hablar fuerte en contra de esto”.
Free speech may give them the right to do this but also empowers us to unite to loudly speak out against it.
— Ronna McDaniel (@RonnaMcDaniel) August 12, 2017