Por Cambio16
22/06/2017
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha tuiteado este jueves que no grabó sus conversaciones con el exdirector del FBI, James Comey.
«No lo hice y no tengo ningunas grabaciones», ha afirmado el jefe de Estado norteamericano. «No tengo ni idea de si hay ‘cintas’ o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice, y no tengo ningún tipo de grabaciones».
With all of the recently reported electronic surveillance, intercepts, unmasking and illegal leaking of information, I have no idea…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2017
…whether there are "tapes" or recordings of my conversations with James Comey, but I did not make, and do not have, any such recordings.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2017
El mandatario estadounidense se ha manifestado de este modo tras más de un mes de especulaciones sobre la posibilidad de que existieran esos documentos sonoros.
El 12 de mayo, pocos días después de despedir a Comey, el inquilino de la Casa Blanca escribió en Twitter que era mejor que él «no tuviera las ‘cintas'» de conversaciones con el antiguo dirigente del FBI, unas presuntas pruebas que los legisladores a cargo de investigar la supuesta intervención de Rusia en los comicios presidenciales de EE.UU. habían solicitado.
Por su parte, James Comey solicitó a un amigo que filtrara a la prensa los memorandos que había escrito sobre todas sus interacciones con Trump, según confesó al Comité de Inteligencia del Senado estadounidense este 9 de junio.