Por Cambio16
14/01/2017
En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sugirió que estaría dispuesto a levantar las sanciones contra Rusia y basar las relaciones con uno de los rivales estratégicos más grandes de Estados Unidos en las prioridades económicas, diplomáticas y militares de la nación norteamericana.
Trump señaló que mantendría intactas las sanciones contra Rusia impuestas por la administración Obama «al menos por un período de tiempo». Asimismo, el magnate sugirió que podría eliminar las sanciones impuestas a Rusia a finales de diciembre en respuesta a los presuntos ciberataques de Moscú, si la nación demuestra ser útil en la lucha contra los terroristas y en alcanzar otros objetivos importantes para Estados Unidos.
«Si hay buena relación y si Rusia realmente está ayudándonos, ¿por qué alguien habría de ser sancionado, si se están haciendo cosas realmente buenas?», indicó el presidente electo, y agregó que está preparado para reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, algún tiempo después de su asunción.
Al referirse a la relaciones entre Estados Unidos y China, Trump declaró que no se comprometería a un acuerdo a largo plazo sobre Taiwán antes de ver progreso en la políticas monetarias y comerciales de Pekín.
«Todo puede ser objeto de negociación, incluida la política de una sola China», concluyó el presidente electo.