Por: Cambio 16
13/11/2016
- Clinton identificó al primer responsable de su derrota
- La respuesta de Trump a los que protestan contra su elección
- Trump dispuesto a cambiar toda la estrategia militar en Siria
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, abordará el tema de la inmigración ilegal iniciando con la ubicación y posterior expulsión de los ilegales que tengan antecedentes penales.
En una entrevista que saldrá al aire en el programa «60 minutos» de la cadena CBS, el que será nuevo mandatario dijo que podrían ser de 2 a 3 millones de personas las que tendrán que salir de Estados Unidos.
«Lo que vamos a hacer es conseguir a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, narcotraficantes», dijo en el adelanto que la televisora dio.
Trump continuó con el tono que había aplicado en su campaña electoral contra los que consideran «han hecho un daño terrible al país».
Antes de iniciar cualquier otra política de migración, el ganador de las elecciones dijo que primero tiene que asegurarse que los criminales estén fuera del país o encarcelados y luego de dedicará a trabajar para asegurar la frontera.
«Asegurar la frontera es un requisito previo para cualquier otra acción sobre la inmigración», sostuvo.
Una vez logrados los primeros dos objetivos, su Gobierno evaluará la situación del resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y que esperan por su residencia.
«Ellos son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera», insistió Trump.
Sobre su plan de levantar un muro en la frontera con México, Trump varió su visión sobre lo que podría ser la separación de los dos países.
«Para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción«, resaltó el presidente electo.