Por Cambio16
02/05/2017
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que estaría dispuesto a tener un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, «bajo las circunstancias adecuadas», justo cuando se produce un aumento de la tensión con Pyongyang debido a su programa nuclear.
«Si se produce, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría sin ninguna dura», ha declarado Trump en una entrevista con el portal económico Bloomberg en relación a una posible reunión con el líder norcoreano, después de haber reconocido que no excluía la opción militar ante las provocaciones de Corea del Norte.
Además, el presidente de los Estados Unidos ha asegurado que se sentiría «honrado» en hacerlo a pesar de las tensiones que se han producido entre los dos países en las últimas semanas. Tras de la intervención de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha dejado claro que «claramente las condiciones necesarias no están ahí ahora».
Fuentes de la Defensa estadounidense ha declarado que el polémico escudo antimisiles estadounidense ya está operativo en Corea del Sur. Y añaden que Washington y Seúl habían acordado en julio el despliegue del escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), tras los ensayos de Corea.
Justo cuando se han producido estas declaraciones de Trump, Corea del Norte ha dejado claro que continuará con su programa nuclear y que reforzará sus fuerzas «al máximo» de un manera «consecutiva y sucesiva en cualquier momento» y confiesan que «acelerarán al máximo la medida para reforzar la disuasión nuclear».