Por Cambio16
22/06/2017
La reina de Inglaterra, Isabel II, presidió este miércoles la apertura del Parlamento británico, donde ofreció un discurso sobre los planes de Gobierno de Theresa May, que en gran parte estuvo dirigido a detallar el proceso del «Brexit». Sin embargo, uno de los complementos que vestía para la ocasión se convirtió de inmediato en el centro de todas las miradas: su sombrero, diseñado por su estilista y asistente personal, Angela Kelly.
De color azul ‘klein’ y decorado con flores con el centro amarillo, multitud de internautas advirtieron en las redes sociales su semejanza con la bandera de la Unión Europea y plantearon que la monarca pretendía con esa elección lanzar un mensaje anti-Brexit a los parlamentarios británicos.
Am I the only one to see a similarity between the Queen's hat and the Flag of Europe?#QueensSpeech #Brexit #brexittalks #justsaying pic.twitter.com/uXCmR4MuiI
— Interfaith Matters (@__Interfaith__) June 21, 2017
Fue el caso del líder de los Liberales europeos en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, que publicó el siguiente mensaje: «Claramente, la UE todavía inspira a algunos en el Reino Unido«. La publicación consiguió superar los 21.000 ‘me gusta’.
Clearly the EU still inspires some in the UK 😊 #QueensSpeech pic.twitter.com/vqTWnxKk1V
— Guy Verhofstadt (@guyverhofstadt) June 21, 2017
Por su parte, la europarlamentaria laborista Neena Gill planteó si con ese gesto la monarca estaba enviando una señal al mundo. «Quizá verdaderamente sea una ‘remainer‘ (como se denomina a los británicos que apoyan la permanencia de Reino Unido en la UE)», añade.
Is Her Majesty giving the world a sign? #QueensSpeech wearing the colours of #EU #Flag maybe she's really a #Remainer pic.twitter.com/sucrcwUMzj
— Neena Gill CBE (@NeenaGmep) June 21, 2017
Como jefa de Estado, la monarca debe guardar la más estricta neutralidad en los temas políticos. «El referéndum es una cuestión para que el pueblo británico decida», sostuvo el Palacio de Buckingham en el marco de la consulta celebrada el pasado 23 de junio de 2016, en la que un 52% de la población del país votó a favor de la salida de la Unión Europea.