Por Benito Guerrero
16/08/2017
_________________
TripAdvisor ha identificado las colas más largas del mundo para ir a las atracciones más populares en destinos de todo el mundo, donde los viajeros tendrían que esperar haciendo cola hasta 4 horas para acceder durante la temporada alta.
Para mostrar a los viajeros cómo ahorrar tiempo y evitar las colas, la web de viajes ha destacado los tours de Acceso Prioritario que se pueden reservar en dichas atracciones, así como una lista de los 10 tours de Acceso Prioritario más reservados del mundo.
Las colas más largas son previsiblemente en destinos como París, el Vaticano y Roma, Londres o Nueva York, con una espera media de 2 horas (y hasta 4 horas durante la temporada alta) para entrar en atracciones populares como el London Eye, la Torre Eiffel, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
London Eye = 2,5 horas
Más que un paseo en noria, la atracción giratoria el London Eye ofrece 32 cápsulas cerradas, con unas vistas de 360 grados del Londres histórico. Los viajeros deben esperar una cola de hasta 2,5 horas para acceder, pero pueden reservar la Entrada al London Eye evitando las colas en TripAdvisor por 37 euros.
Capilla Sixtina y Museos Vaticanos= 2 horas
Con más de 8 kilómetros de pasillos, este gran complejo de museos narra la historia y los logros de la humanidad en los últimos 2000 años, con obras maestras clásicas como el «Pensador» de Rodin y la Capilla Sixtina. La opción más asequible y rápida para visitar ambas es con un acceso prioritario auto guiado por 39,50 euros.
Coliseo (Roma) = 2 horas
Tal vez el monumento mejor conservado de los de la antigua Roma, esta enorme estructura de mármol fue construida para albergar a más de 50.000 espectadores que presenciaban sangrientos combates. Sáltate la cola y accede sin perder tiempo con una entrada de acceso prioritario auto guiado, disponible en TripAdvisor por 29,50 euros.
Catatumbas (Paris) = 3 horas
Un genuino laberinto en el corazón del París subterráneo. Las catacumbas fueron construidas en las galerías de las antiguas canteras a veinte metros de profundidad. Puedes comprar una entrada para evitar las colas a las catacumbas de París por 80 euros.
Torre Eiffel (París) = 2 horas
Finalizada en 1889 por el arquitecto Alexandre Eiffel, este monumento colosal de 300 metros de altura, aunque inicialmente odiado por muchos parisinos, es ahora un símbolo famoso del orgullo cívico francés. Disfruta de un crucero por el Sena y un recorrido por la ciudad de París por 70 euros.
Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) = 1,5 horas
Una de las catedrales más famosas del mundo, San Pedro es el centro espiritual del Vaticano y el resultado de muchos de los grandes arquitectos del Renacimiento de Italia, entre ellos Bramante, Rafael y Miguel Ángel. La opción más asequible es esta entrada de acceso prioritario con audio guía WiFi por 18,50 euros.
Torre de Londres = 1,5 horas
Uno de los monumentos más famosos de Londres, la histórica de la Torre alberga las Joyas de la Corona, la celda de la prisión de Sir Walter Raleigh, conocida como la Torre Sangrienta, y la Capilla de San Juan y las Armerías Reales. Las entradas están disponibles en TripAdvisor a partir de 27€.
Museo Van Gogh (Ámsterdam) = 1,5 horas
Descubra la colección más grande del mundo de las obras del pintor holandés Vincent Van Gogh en el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Puedes reservar una entrada de acceso prioritario en un grupo reducido con un guía profesional para aprender sobre la vida de Van Gogh y los diferentes períodos desde 95 euros en TripAdvisor.
Empire State Building, Nueva York = 1,5 horas
El mundialmente famoso rascacielos ofrece vistas panorámicas sin obstáculos de la ciudad de Nueva York desde las gradas de observación de los pisos 86 y 102, los dos puntos de observación más altos de la ciudad. Entradas para el Observatorio, más opción sin colas en TripAdvisor desde 29,33 euros por persona.
Catedral de Notre Dame, París = 1 hora (hasta 2 horas para visitar las torres)
Esta famosa catedral, una obra maestra de arquitectura gótica en la que comenzó la construcción en el siglo XII, se encuentra en la Isla de la Cité y es el corazón simbólico de la ciudad. Sáltate las largas colas por 29,99€ con este tour de acceso prioritario a las Torres de la Catedral de Notre Dame.