Por Juan E. Ballesteros
26/4/2017
Tres marineros han muerto después de que un pesquero colisionara con una batea en la ría de Pontevedra y se hundiera. Otros dos tripulantes de la embarcación siniestrada pudieron ser rescatados con vida por Salvamento Marítimo, que continúa la búsqueda del pescador que cayó al mar.
El accidente se ha producido a primera hora de la mañana cuando el pesquero Novo Campos Campelo ha naufragado tras chocar contra la batea cerca de la isla de Tambo, en la ría de Pontevedra. Un tripulante pudo dar aviso del hundimiento mientras la embarcación zozobraba y tuvo tiempo de lanzarse al mar y ganar la costa a nada, siendo atendido a causa de la hipotermia por una unidad del 061.
Inmediatamente se iniciaron las tareas de rescate por parte de los efectivos de Guardacostas de Galicia, Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo y otros pesqueros que se encontraban en la zona y que acudieron tras la llamada de socorro. Uno de los pesqueros, el Churus, ha conseguido rescatar con vida a uno de los tripulantes. También ha sacado de las aguas el cuerpo sin vida de otro de los marineros. El herido ha sido trasladado hasta la localidad de Combarro, donde ha sido atendido por los efectivos del 061.
El cadáver del otro tripulante ha sido avistado por el helicóptero Pesca 1, de Salvamento Marítimo, que ha traslado el cuerpo sin vida hasta Cambarro.
Por último, los buzos de la Guardia Civil han localizado el cadáver del patrón del Novo Marcos, que ha sido divisado en las inmediaciones del pecio y trasladado a Combarro.