El COVID-19 continúa afectando el mundo del fútbol. No solo ha hecho que los torneos internacionales se paralicen, también varios futbolistas infectados. Los casos más recientes son tres jugadores y dos técnicos del Valencia CF.
Se trata de Ezequiel Garay, Mangala, José Luis Gayà, el delegado Paco Camarasa y el médico del primer equipo, Juan Aliaga. Todos ellos mantuvieron contacto reciente con el resto de la plantilla, por lo que no se descarta que en las próximas horas aumente el número de casos.
El primero en confirmar que padece el coronavirus fue el central argentino. Garay aseguró por las redes sociales que se encuentra en buen estado y que las autoridades sanitarias le han aconsejado permanecer en su casa.
«Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata», expresó el argentino, quien a finales de enero se rompió los ligamentos de la rodilla.
El Valencia visitó una de las zonas de alto riesgo el pasado 19 de febrero, cuando arribó a la ciudad de Milán para disputar el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions. Justo después, el gobierno italiano decretó el aislamiento total del país por la para propagación del COVID-19.
Toda la plantilla del Valencia se sometió a las pruebas del COVID-19 hace un par de días y cinco han dado positivo, a pesar de ser el primer equipo en tomar medidas restrictivas como suspender las ruedas de prensa tras el contagio de un periodista y prohibir el acceso a la Ciudad Deportiva.
Los otros dos positivos que se han dado en la Liga han sido en el staff del Alavés.
Por su parte, el Real Madrid se mantiene en cuarentena desde que un miembro de la plantilla de baloncesto dio positivo al virus.
Entrenamientos en cuarentena
La mayoría de los equipos europeos están en cuarentena pero aún así tratan de mantener a sus plantillas en forma. En la mente de los entrenadores está la reanudación de la temporada en cualquier momento y no quieren que sus jugadores pierdan el estado físico.
«La clave está en que los jugadores no ganen peso, deben cuidar la alimentación al máximo. Cuando les toque volver, no deben tener kilos de más, eso es lo más importante», indicó el doctor José González, jefe de los servicios médicos del Rayo Vallecano y director de la Clínica Deyre.
El entrenamiento es similar al que reciben los jugadores durante las vacaciones de verano y Navidad: cuidar la alimentación, asegurarse de dormir al menos ocho horas cada día y realizar ejercicios suaves para guardar la forma.
Para González, dos semanas no es tiempo suficiente para perder la forma o el ritmo de competición, si se siguen las pautas adecuadas: “No tienen por qué volver en mala forma física, mientras se alimenten bien y hagan algo de ejercicio de mantenimiento”, expuso.
Futbolistas infectados por el COVID-19
Cada día aumenta la lista de los futbolistas infectados por el COVID-19. La mayoría pertenecen al fútbol italiano, donde radica el mayor brote de coronavirus en Europa.
Italia
- Daniele Rugani (Juventus)
- Paulo Dybala (Juventus)
- Zlatan Ibrahimovic (Milán)
- Manolo Gabbiadini (Sampdoria)
- Omar Colley (Sampdoria)
- Albin Ekdal (Sampdoria)
- Antonino La Gumina (Sampdoria)
- Bartosz Bereszynski (Sampdoria)
- Fabio Depaoli (Sampdoria)
- Morten Thorsby (Sampdoria)
- Dusan Vlahovic (Fiorentina)
- Germán Pezzella (Fiorentina)
- Patrick Cutrone (Fiorentina)
España
- Ezequiel Garay (Valencia)
- José Luis Gayá (Valencia)
- Eliaquim Mangala (Valencia)
- Paco Camarasa (delegado Valencia)
- Juan Aliaga (médico Valencia)
- Jonathas de Jesús (Elche)
- Martín Ortega (directivo Leganés)
Inglaterra
- Mikel Arteta (entrenador Arsenal)
- Callum Hudson-Odoi (Chelsea)
Alemania
- Timo Hubers (Hannover 96)
- James Horn (Hannover 96)
Grecia
- Evangelos Marinakis (propietario Olympiacos)
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
El Gran Premio de Australia sucumbió ante la pandemia
El Gran Premio de Australia sucumbió ante la pandemia