Por Benito Guerrero
01/08/2017
Si te toca hacer guardia en Madrid y aún te quedan unos días para las ansiadas vacaciones, está atento a esto que vamos a contarte. En los últimos años los restaurantes han puesto toda la carne en el asador, nunca mejor dicho, llenando sus cartas de propuestas innovadoras.
Pero hoy queremos ir un paso más allá. Te presentamos Oceanika, un restaurante situado en el barrio de Salamanca en que el que las sorpresas en la mesa y el paladar serán las protagonistas de comidas y cenas. Carlos Perez, su chef, utiliza ingredientes de la cocina mejicana y mediterránea para crear platos en los que nada es lo que parece.
Tranquilo no vamos a hacerte spoilers (de momento) lo mejor será que lo descubras. El local está pensado para aquello paladares dispuestos a sorprenderse y dejarse llevar con cada sugerencia de la carta. Ahora, presentan un menú de verano de siete pasos que incluye los must del restaurante por 25 euros.
Con este menú podremos viajar con los sentidos y hacer más agradable la esperada llegada de las vacaciones. Además, Oceanika cuanta con un menú 100% casero durante todo el año por menos de 12 euros. Y si quieres ir con amigo a compartir es perfecto, ya que su precio medio es de 18 euros. Bueno provecho.
Noches de transmutación Oceanika (Spoilers)
1. Michelada Oceanika
2. Churros con chocolate. Tranquilos, que no humea… son en realidad falsos churros de harina de maíz y queso con salsa de judías negras.
3. Temaki a la mexicana. Cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo y envuelto en hoja de lechuga.
4. Ceviche de salmón. Un clásico nikkei de lo más refrescante.
5. Lomo saltado. Plato típico de la gastronomía de Perú presentado en un mortero o molcajete y un guiño a Italia
6. Falsos nigiris de arroz con leche. O lo que es lo mismo, un sushi muy goloso con una pincelada picante.
7. Dulces hostias con dulce de leche. Son las únicas que se reciben con gusto.