La compañía Toyota Motor Corp anunció este miércoles que comenzará a fabricar en Brasil una nueva versión del modelo Corolla sedán, el cual funcionará con electricidad, etanol y gas. Según la empresa automotriz japonesa, este será el primer vehículo de su tipo en el mundo.
Brasil, el mayor productor de automóviles de Sudamérica, se ha resistido en gran medida al cambio hacia la producción de vehículos eléctricos e híbridos. Y cuya adquisición se ha extendido por los mercados más desarrollados del planeta.
Algunos de los competidores de Toyota en Brasil, entre ellos General Motors y Volkswagen AG, han dicho que importarán vehículos eléctricos. Pero que no tienen en sus planes producirlos en sus respectivas naciones.
Buenos días! Hoy tenemos el informe de la confirmación oficial de la producción del nuevo #Toyota #Corolla en Brasil junto a su versión híbrida flex (https://t.co/w5v9x7l6wq) y mucho más! pic.twitter.com/UWes58F0P4
— InfoAuto (@InfoAutoAr) April 18, 2019
Los coches Toyota se fabricarán en Sao Paulo
El anuncio sobre el lanzamiento comercial se realizó en una conferencia de prensa ofrecida por el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria. La compañía Toyota dijo que el automóvil se producirá en ese estado, específicamente en su planta ubicada en Indaiatuba. Indicó que en la fabricación del coche se invertirán cerca de mil millones de reales (unos 254,73 millones de dólares).
Toyota reveló también que la decisión de fabricar el modelo Corolla en Brasil obedece en gran medida a un paquete de incentivos fiscales aprobado por el Congreso de ese país, conocido como Rota 2030. A diferencia de la mayoría de los mercados del mundo, el etanol es un combustible común para los automóviles en Brasil.
Toyota presentó nuevos vehículos eléctricos
A su vez, durante la inauguración del Auto Shangai 2019, Toyota anunció la presentación de sus vehículos eléctricos de batería (BEVs), CHR y eI ZOA. Estos modelos serán los primeros BEVs que la marca Toyota lanzará al mercado en China. Y los cuales estarán a la venta a inicios del año 2020.
A partir de estos modelos, Toyota planea también lanzar más de diez modelos BEV para su distribución en los mercados internacionales automotores. Adelantó que esto será una realidad durante la primera mitad de la década de 2020. La compañía indicó que su intención de ventas supera los 5.5 millones de vehículos electrificados.
La firma también presentó el modelo Rhombus. Es un concepto de carro eléctrico de batería desarrollado por TMEC, en cuya sede operan las actividades de investigación y desarrollo de Toyota en China.
Acerca de la fabricación de los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Moritaka Yoshida, declaró: «Desde 2017 Toyota realiza pruebas de demostración con el Mirai en China. Estamos considerando la introducción local de otros vehículos de celda de combustible, entre ellos el FC Coaster».
Al finalizar febrero de 2019 Toyota reportó que ha alcanzado a comercializar cerca de 13 millones de vehículos electrificados en todo el mundo desde el lanzamiento del vehículo eléctrico híbrido Prius en 1997. Este volumen de vehículos representa una reducción cercana a 103 millones de toneladas de emisiones de CO2.
Para más información visite Cambio16
Lea también: