Por Cambio16
7/02/2017
El Camry fue el auto de Toyota más vendido en EE.UU en 2016. Con esa medalla, la japonesa viene por sus fueros con la actualización de uno de sus modelo bandera aspirando no sólo repetir el palmares en el país norteamericano, sino extender su buen ver a Europa y América Latina.
Las novedades que se incluirán en esta octava generación incluyen una personalidad más deportiva y firme con líneas definidas y detalles cromados, además de que ahora los asientos son más amplios para mayor comodidad del conductor y los pasajeros.
El sedán estará disponible en las versiones LE, XLE, SE y XSE, con tres motorizaciones: 3.5 V6, 4 cilindros 2.5 y la innovadora Toyota Hybrid System II. Sus rines ahora recorrerán el camino con 19 pulgadas, mientras que su cofre y centro de gravedad son más bajos para un mayor dinamismo. Al frente de la carrocería, es posible admirar una parrilla doble que le otorga un acento más deportivo al auto.
La contemporaneidad es el componente principal en cuanto a la estética del interior del Camry, al haber sido rediseñado completamente. En cuanto a tecnología, Toyota Camry 2018 destaca por su nueva interfaz Human Machine Interface, cuyo objetivo es otorgar toda la información necesaria por medio de tres pantallas de 10, 7 y 8 pulgadas.
Todas las versiones del Camry 2018 contarán con diez bolsas de aire y el Star Safety System, que otorga mayor estabilidad, manejo de tracción, distribución electrónica de frenado, asistende de freno, frenos anti bloqueo y Smart Top Technology, además del sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), que provee sistemas de Pre-Colisión con Detector de Peatones (PCS con PD), Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) de velocidad completa, Asistente de Manejo en Carril con Asistencia de Dirección (LDA con SA) y Luces Altas Automáticas (AHB). Ciertos modelos también vienen con Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Cruce Posterior (RCTA) estándar.
El Toyota Camry 2018 llegará durante el verano de este año. Aún está por confirmarse las fechas de lanzamiento.