Por Cambio16
10/08/2017
La compañía electrónica japonesa Toshiba ha sufrido unas pérdidas netas de 7.474 millones de euros en su año fiscal 2016, que finalizó el 31 marzo. La empresa ha presentado los resultados con tres meses de retraso. Y según se apunta desde la propia compañía, la razón de estos números rojos es su filial de energía nuclear estadounidense, que fue declarada en quiebra en marzo.
En el ejercicio citado, la empresa incurrió también en un patrimonio neto negativo de 4.277 millones de euros. Pese a ello, Toshiba se anotó un beneficio operativo de 2.095 millones de euros en el ejercicio, tras sus pérdidas operativas de casi el doble de esa cantidad en 2015.
Su facturación por ventas se redujo en un 5,5% interanual hasta alcanzar los 37.693 millones de euros. Y para el ejercicio fiscal en curso, que concluirá a finales de marzo de 2018, Toshiba prevé volver a la rentabilidad y embolsarse un beneficio neto de 1.779 millones de euros.
La reestructuración del gigante
La quiebra de Westinghouse Electric, su filial estadounidense, empujó a Toshiba a emprender un proceso de reestructuración que incluyó la venta de su rama de chips de memoria, una operación que también se retrasa desde lo inicialmente previsto y cuyos términos se negocian actualmente con un grupo japonés.