En los próximos meses el conjunto inmobiliario Torre Sevilla acometerá una actualización de su imagen y silueta para continuar inspirando a la comunidad a socializar con amigos y familiares en un entorno contemporáneo, sostenible y relajado, además de seguir potenciando el proyecto como nuevo icono turístico de Sevilla. Esta actuación contempla intervenciones sobre los accesos, los espacios comunes, las terrazas y la plaza central, desarrollándose en varias fases para finalizar en el primer semestre de 2024, sin afectar a la actividad comercial.
El proyecto lo ha desarrollado el estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño L35 Architects, respetando y potenciando el concepto del arquitecto original, César Pelli. Así, este reposicionamiento busca abrazar las nuevas tendencias de diseño y los nuevos patrones de consumo de los clientes, siempre reforzando el carácter pionero de Torre Sevilla en el despliegue del innovador concepto de usos mixtos, mejorando la experiencia de compra.
En este sentido, junto con el proyecto de adecuación de las cubiertas verdes para la realización de eventos al aire libre que dotará al conjunto arquitectónico de nuevos usos, se creará una plaza urbana en la que visitantes y trabajadores del entorno podrán reunirse, trabajar y socializar en un entorno fresco, verde, colorido y amable a los pies del rascacielos.
La actuación incluirá intervenciones en los accesos peatonales al complejo inmobiliario, además de introducir más sombras, vegetación y agua, junto a nuevas zonas estanciales para enriquecer el confort de la visita. Asimismo, el proyecto contempla diferentes intervenciones para reforzar la movilidad interior y fomentar la interacción de sus clientes en un ambiente acogedor y atractivo y mejorar la visibilidad exterior del complejo.
DESTINO TURÍSTICO Y SOSTENIBLE
Torre Sevilla busca con esta actuación seguir posicionándose como el centro de proximidad de Triana y el Parque Científico Tecnológico Cartuja y una extensión del paseo de compras del centro histórico. La ubicación privilegiada y accesible unida a la oferta complementaria de servicios, tiendas, ocio, turismo, eventos y propuestas culturales ha convertido a Torre Sevilla en un punto de encuentro en la ciudad de Sevilla, con grandes atractivos como la terraza-mirador Atalaya Torre Sevilla, con vistas únicas de la ciudad y un proyecto de iluminación espectacular. Todos ellos atributos que, junto a la oferta cultural de CaixaForum Sevilla y la turística del entorno inmediato han contribuido a su inclusión como destino turístico en la última ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Sevilla, abriendo nuevas rutas y opciones al turista para que así pueda alargar su visita.
Igualmente, el conjunto arquitectónico es un referente en sostenibilidad. El rascacielos cuenta con el sello LEED Gold, entre otras certificaciones destacadas en materia de gestión y eficiencia energética; los edificios comerciales cuentan con cubiertas verdes que actúan como aislante térmico; además, el complejo está dotado con sistemas de drenaje sostenible y recogida de agua pluvial para su aprovechamiento en el riego, tanto en las cubiertas como en el Parque Magallanes.