El número total de muertes por las tormentas que arrasaron a Italia ascendió a 29, luego de los 12 decesos registrados en la isla de Sicilia, según reportaron funcionarios italianos este domingo.
Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, lo que provocó el fallecimiento de 10 personas cerca de la ciudad de Palermo.
«Todavía hay algunas personas desaparecidas«, dijo un portavoz de la prefectura de la capital siciliana.
Otro funcionario en la ciudad de Agrigento reportó la muerte de dos personas más, cuando un automóvil recibió un golpe por un deslizamiento de tierra.
La Protección Civil de Italia detalló que permanecen desaparecidas 17 personas.
Primer Ministro italiano visita Sicilia
A través de la red social de Twitter, el primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció este domingo que partía con destino a Sicilia, donde se han producido más de 10 muertes.
Asimismo, agregó que se mantiene en constante contacto con el cuerpo de Protección Civil «sobre la situación dramática en la región norteña».
Sto partendo per la Sicilia, dove il maltempo ha causato almeno 10 vittime. Sono in continuo contatto con il @DPCgov per avere costanti aggiornamenti anche sulla drammatica situazione nelle Regioni del Nord
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) November 4, 2018
Los daños más graves se han efectuado en las regiones del norte de Trentino y Veneto, donde desde hace días las fuertes lluvias y vientos han arrancando árboles y cortado las comunicaciones, reseñó Reuters.
Luca Zaia, gobernador de Veneto, afirmó el pasado sábado que los daños materiales por las tormentas en la región ascendieron a al menos mil millones de euros.
En la provincia de Belluno, en Veneto, la localidad se encuentra sin agua ni electricidad, mientras que alrededor de 600 voluntarios prestan asistencia con provisiones del vital líquido y medicinas para las familias afectadas en señal de socorro.
#Maltempo, a #Belluno località isolate, assenza di acqua ed elettricità. La #CroceRossa è operativa h24 e lavora per portare acqua e medicinali alle famiglie in difficoltà. 600 i volontari impegnati finora in #Veneto. Presenti anche i Soccorsi Speciali Smts-Opsa. pic.twitter.com/pytXWsQfUH
— Croce Rossa Italiana (@crocerossa) November 3, 2018
Por otra parte, el departamento de PC activó una campaña de recaudación de fondos para hacer frente a los costosos gastos por daños materiales.
Según informó la organización, los recursos que sean recolectados en todo el país serán distribuidos por las regiones afectadas en porcentajes sobre la base de daños sufridos.
Para más información visite Cambio16.