La firma romana de joyería Bulgari se ha unido a la Fundación Torlonia para restaurar las piezas de la más importante colección privada de arte antiguo en el mundo. Se trata de la Torlonia Collection, que cuenta con 96 estatuas romanas y griegas. La exhibición de las piezas tendrá lugar en el Palacio Caffarelli de los Museos Capitolinos desde el 25 de marzo de 2020 hasta el 10 de enero de 2021.
La exhibición, llamada The Torlonia Marbles, es calificada por el presidente de la Torlonia Collection como “una herencia cultural para la humanidad, así como de la familia, para ser preservada por las futuras generaciones”. Además del apoyo de Bvlgari, también se ha contado con la ayuda del Ministerio de Bienes y de las Actividades Culturales y del Turismo.
#SaveTheDate#FondazioneTorlonia
THE TORLONIA MARBLES. COLLECTING MASTERPIECES
A cura di Salvatore Settis e Carlo Gasparri
Musei Capitolini – Palazzo Caffarelli, Roma
Dal 25 marzo 2020 al 10 gennaio 2021
.https://t.co/JlgkLapNMI
press@larafacco.com pic.twitter.com/5KvH6NT0Ag— Lara Facco Press & Communication (@larafacco_press) October 19, 2019
Celebración de Roma
Por su parte, el CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin, aseguró que “el trabajo de un joyero es transformar los regalos de la naturaleza en creaciones de belleza eterna”. Por ello, cree que para la firma era “natural” apoyar este proyecto. Babin dijo que «quiere devolver al público esta herencia de esculturas de mármol creadas a lo largo de los siglos por el talento artístico de los romanos y griegos”. Para Bvlgari, la contribución con esta exposición demuestra su gran vínculo con la ciudad Eterna, en donde tiene su boutique histórica ubicada en Via Condotti.
Asimismo, Babin aseguró que la restauración de las estatuas es “una celebración” de las raíces de la compañía. Y es que Bulgari se fundó en Roma hace 130 años. Igualmente, se celebra “una sensibilidad estética” que todavía acompaña a los italianos y los hace “especiales”. También aprovechó para agradecer el trabajo de la Fundación Torlonia, que calificó como un socio “apasionado, determinado y profesional”.
“Estoy seguro que los visitantes podrán admirar la belleza pura y la fuerza expresiva de las estatuas de la Torlonia Collection y los impresionará por mucho tiempo”, comentó Babin. La investigación para la exhibición la ha hecho Salvatore Settis, quien es junto a Carlo Gasparri, comisario de la exposición.
Leer más en Cambio16.
Leer también: