Por Benito Guerrero
2/6/2017
Tommy Hilfiger cerrará la próxima edición de la London Fashion Week con el desfile y evento experiencial Tommynow Otoño 2017. Tras el éxito del Tommy Pier en Nueva York para Otoño 2016, y de Tommyland en Los Ángeles para Primavera 2017, el próximo desfile en Londres refleja el compromiso de Tommy Hilfiger de llevar Tommynow a nuevas ciudades y público de todo el mundo.
«Mi visión cuando creé Tommynow consistía en llevar a cabo una plataforma global que pudiera trasladar nuestros desfiles a público de todo el mundo, como una gira mundial de rock-and-roll», en palabras de Tommy Hilfiger. «La idea es celebrar la unión entre moda y cultura pop con experiencias, actuaciones e interacciones inspiradoras creadas para nuestros consumidores. Estamos deseando celebrar el espíritu rebelde del rock-and-roll y su glamour, cargado de estrellas y tachuelas, en Londres para este Otoño 2017″.
El desfile Tommynow Otoño 2017 contará con looks masculinos de Hilfiger Edition, marcando así la primera vez, desde 2010, que las colecciones para hombre y mujer de la firma desfilan juntas. Hilfiger Edition rinde homenaje a la tradición clásica de las prendas para hombre de Tommy Hilfiger, actualizada con un diseño moderno para constituir la base del guardarropa masculino. El desfile contará también con Hilfiger Collection, la línea femenina más premium de la firma, y la colección TommyXGigi Otoño 2017, la tercera colaboración de la supermodelo y embajadora global de la firma, Gigi Hadid.
Tras el éxito de ventas de los dos primeros desfiles TOMMYNOW, el evento para este Otoño 2017 continuará apostando por su reconocido formato “See Now, Buy Now”. Todos los looks para hombre y mujer del desfile estarán inmediatamente disponibles en un ecosistema de canales de venta en más de 70 países, incluyendo tiendas Tommy Hilfiger y tommy.com; tiendas multimarca seleccionadas; redes sociales shoppable live stream; Snapshop, su innovadora aplicación de reconocimiento de imagen en 3D; y TMY.GRL, su robot de compra conversacional a través de inteligencia artificial para Facebook Messenger.
Inicialmente construida como un galpón de motores ferroviarios en 1846, la Roundhouse de Londres se transformó en una sala de conciertos a finales de los años 60, contando con más de una década de actuaciones de los Rolling Stones, Los Beatles y Jimi Hendrix, entre otros. Situada en plenos Camden, la Roundhouse es parte de la historia viva del rock-and-roll de Londres y continúa albergando actuaciones de los mejores artistas de la actualidad.