Por Cambio16
01/03/2017
En 1977, el inventor Frank Rudy se dirigió a Phil Knight, director ejecutivo de Nike para presentarle una idea un tanto descabellada: colocar cámaras de aire en las zapatillas. Desde que Phil las probó, la compañía se convirtió en líder en innovación. La tecnología Air se basa en una cápsula rellena con aire a presión muy resistente y flexible situada en la suela de la zapatilla. Esta cápsula se comprime en cada pisada reduciendo el impacto contra el suelo y recupera automáticamente su forma al levantar el pie.
A poca distancia de la sede mundial de Nike, en Beaverton, Oregón, se encuentra una de las dos instalaciones que ha inventado, reinventado y perfeccionado la tecnología Air. El centro Nike Air Manufacturing Innovation y su equivalente en St. Charles, Misuri, ha creado un total de tres mil millones y medio de unidades Nike Air. Esto ha sido posible gracias a la labor de 1.300 personas.
Air ya es un fenómeno global y Nike lo está llevando a niveles inimaginados. Los materiales nuevos, el diseño y las herramientas de fabricación están superando los límites de esta tecnología. Como resultado, Air va mucho más allá del running y causa gran impacto en nuevos deportes y estilos.