Por Marta Jurado
28/12/2016
Para los que «ya no ven la televisión», pero siguen al minuto las novedades de las plataformas de contenidos online, aquí va un resumen de las series que viene durante los dos primeros meses del año. Comedias americanas, adaptaciones de clásicos de misterio o la nueva temporada de Sherlock, completan la apuesta de Netflix para la próxima temporada.
3 de enero: One Day at a Time
Un nueva versión de la serie de Norman Lear (1975) que narra en clave de comedia la relación de una madre soltera cubanoamericana (Justina Machado) con sus hijos adolescentes. Cuenta además con la «ayuda» de su madre (Rita Moreno) , una mujer chapada a la antigua y sus amigos. Los 13 episodios de la primera temporada de One Day at a Time están producidos por Act III Productions, Inc., Snowpants Productions y Small Fish Studios en asociación con Sony Pictures Television.
13 de enero: The Investigator: A British Crime Story
Si ‘Making a murderer’ te dejó enganchado a los casos criminales The Investigator promete dejarte pegado al sofá. Basada en hechos reales, esta serie policiaca vuelve a abrir el misterioso caso de la británica Carole Packman, que desapareció en 1985 ((Aviso de spoiler)). Su marido, Russell Causley, está cumpliendo cadena perpetua por su asesinato, pero nunca se ha encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida.
13 de enero: Una serie de catastróficas desdichas
Lemony Snicket – Una serie de eventos desafortunados, basada en la colección de bestsellers internacionales del escritor Daniel Handler y protagonizada por uno de los actores de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘, Neil Patrick Harris. Este nuevo estreno cuenta la trágica historia de dos huérfanos que conviven con un conde malvado. La serie de ocho episodios es una producción original de Netflix, con el ganador del Emmy Barry Sonnenfeld y Daniel Handler como productores ejecutivos, y está protagonizada por Patrick Warburton (Lemony Snicket), Joan Cusack (Justice Strauss), Malina Weissman (Violet Baudelaire) y Louis Hynes (Klaus Baudelaire).
3 de febrero: Santa Clarita Diet
Se trata de la gran apuesta del año. Joel (Timothy Olyphant) y Sheila (Drew Barrymore) son marido y mujer, socios inmobiliarios y llevan una vida de cómoda insatisfacción en Santa Clarita, un suburbio residencial de Los Ángeles, con Abby, su hija adolescente; hasta que un día, Sheila experimenta una crisis dramática que los transporta a un mundo de muerte y destrucción… al menos durante los primeros 13 capítulos que Netflix mostrará a nivel mundial a partir de febrero
Nuevas temporadas
Y para los que ya están enganchados, la plataforma de series online, promete lanzar nuevos episodios de The original, 100 o Jane de Virgin, junto a la esperada 4º temporada de Sherlock, que ha hecho esperar a sus fans más de un año. El primer capítulo de la nueva serie de detectives se estrenará en la BBC inglesa el 1 de enero, y en Netflix al día siguiente, el 2 de enero.
Habrá que ver si con estos estrenos y las joyas de la corona de Netflix, como Narcos, The Crown, Sense8 o Stranger Things, es capaz de mantener su liderazgo ante la competencia que pretende hacerle Amazon Prime Video, disponible en España desde mediados de diciembre de 2016.