Por Benito Guerrero
26/04/2017
Ambrosia es actual, contemporánea, le gusta la moda pero no muere por ella. En las tendencias busca desmarcarse, ir diferente al resto; la sofisticación y la originalidad, pero sin llamar la atención. Le encanta viajar, conoce bien las marcas internacionales y le entusiasma descubrir nuevas. La moda es su aliada para el día a día y el tiempo para elegirla, su lujo favorito.
Ésta es la esencia de Ambrosia, la nueva tienda multimarca de lujo del grupo Yusty, un concepto y un espacio pensados para la mujer contemporánea. Una propuesta basada en una selección de grandes marcas de moda internacionales combinadas con otras de filosofía más nicho, inusuales y diferentes, seleccionadas para mujeres que buscan sus básicos cotidianos.
En este sentido, Daniel Yusty, CEO del grupo Yusty, afirma que «Ambrosia era un proyecto que hace mucho queríamos desarrollar y nace justo en el momento adecuado, unos tiempos en que la mujer busca diferenciarse».
Así mismo, explica la filosofía del proyecto. «Mientras que las grandes cadenas del sector de la moda apuestan por las macro tiendas, nosotros huimos de lo masivo y confiamos en la selección y la atención realmente personalizadas, sin interferir en la elección final de nuestras clientas, que normalmente traen las ideas muy claras y unos gustos muy definidos».
El estudio Ciszak Dalmas, a cargo Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas, con la colaboración del arquitecto italiano Matteo Ferrari, han creado un espacio basado en el concepto del tiempo como el lujo real.
En este sentido, han desarrollado dos ambientes que suman entre ambos unos 160 metros cuadrados. El primero, inundado de luz natural, sirve sobre todo de exposición, a través de elementos armónicos y ligeros que crean una escenografía limpia, en la que destaca el ónix del mostrador principal y la madera de nogal.
El segundo, más íntimo y recogido, transmite suavidad por el uso de colores pastel y tejidos como el terciopelo. La esencia del proyecto se concentra en un amplio probador que rescata el protagonismo de estos espacios y una sala de atención personalizada.