POR CAMBIO16
05/11/2017
.
Veintiseis personas murieron este domingo luego de que un hombre abrió fuego en una iglesia en Sutherland Springs, Texas. Las autoridades confirmaron que varios niños estan entre los asesinados en la Primera Iglesia Bautista. Más de 30 personas pueden haber resultado heridas.
El tirador, identificado como Devin Patrick Kelly, murió mientras huía de la escena, aunque las autoridades todavía tienen que decir si se quitó la vida o si recibió un disparo mortal.
El gobernador de Texas Greg Abbott emitió una declaración condenando la violencia, al igual que Donald Trump, quien desde Japón -en el marco de su gira por Asia- condenó el incidente.
«Este acto de maldad ocurrió en un momento en que las víctimas y sus familias estaban en un lugar de culto. Nuestros corazones están rotos», manifestó el jefe de Estado. «Nos congregamos, unimos nuestras manos en las lágrimas y en medio de la tristeza permanecemos fuertes».
.
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2017
Statement from @GovAbbott on the shooting in Sutherland Springs pic.twitter.com/3N515lABd1
— Ashley Goudeau (@AshleyG_KVUE) November 5, 2017
El tiroteo se produce algo más de un mes después de que otro suceso de este tipo sacudiera Estados Unidos, al fallecer en Las Vegas (Nevada) más de 50 personas que acudían a un concierto.
El tirador de Texas
Las policiales identificaron al tirador de Texas como Devin Patrick Kelley, un ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 26 años.
El joven residía en New Braunfels, un suburbio de San Antonio, y trabajaba como profesor en un estudio bíblico. El domingo, pasadas las 11.30 hora local, entró a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs vestido con ropa de combate y abrió fuego contra las personas que asistían al servicio religioso.
Tras lo sucedido, la policía de San Antonio allanó la casa de Kelley por la noche, con unidades de K9 y escuadrones anti-bomba. Recientemente había publicado en Facebook una foto de su pistola AR-15.
En su cuenta de LinkedIn figura que se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la New Braunfels High School en 2009. En la Fuerza trabajó en logística y suministro hasta 2013, cuando se fue y se ofreció como maestro de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville.
La primera víctima
Horas después del tiroteo perpetrado este domingo en una iglesia de Sutherland Springs, en Texas, circuló la primera identidad de una de las víctimas.
Se trata de Annabelle Pomeroy, de 14 años, hija del pastor de la Primera Iglesia Bautista, Frank Pomeroy, quien confirmó la información a la cadena ABC, según consigna Daily Mail.
Desgarrado por lo sucedido, el religioso calificó a su hija de «niña hermosa» y aseguró que era una pequeña muy «especial».
Otra de las víctimas, también menor de edad, es el hijo de 13 años de Amanda Melel, quien dio la noticia al medio local MySA.
Un niño de 6 años, de nombre Rylan, por su parte, recibió cuatro disparos y se encuentra en cirugía luchando por su vida.