Por Cambio16
05/06/2017
Seis personas han fallecido este lunes en un tiroteo que ha empezado alrededor de las ocho de la mañana (hora local) en una zona industrial de Orlando, Florida (EE.UU.), informa AP. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos, una en el hospital y el atacante se suicidó.
Large police presence off of Forsyth @WFTV pic.twitter.com/hdlPzUwLyH
— Sarahbeth Ackerman (@sa_sarahbeth) June 5, 2017
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange indica que la situación ha sido «contenida» y «estabilizada». El ‘sheriff’ del condado de Orange, Jerry Demings, ha declarado que el atacante fue John Robert Neumann, «un exempleado descontento» de 45 años y despedido en abril que comenzó a disparar contra varias personas en un comercio. Las víctimas eran excompañeros de trabajo del atacante, que había sido despedido. Siete personas sobrevivieron al tiroteo.
Asimismo, Demings ha destacado que el suceso no se puede conectar «con ningún tipo de terrorismo global».
La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EEUU.