Cambio16
29/05/2018
Álvaro Uribe: «En Venezuela predomina la permisividad con la tiranía»
La ciudad belga de Lieja vivió, lamentablemente, un episodio presuntamente terrorista. Un hombre mató a dos policías y un transeúnte en el centro de la ciudad. El tiroteo en Bélgica, según relata The Guardian, fue protagonizado por un pistolero que gritó ¡Allahu Akbar! (Dios es el mejor, en árabe). Durante el ataque, cuatro personas murieron, incluyendo al tirador que murió por fuerzas policiales.
El País señala que el criminal fue identificado como Benjamin Herman, de 36 años, y que cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas. Sin embargo, estaba de permiso carcelario desde el lunes. El tiroteo en Bélgica sucedió en el boulevard d’Avroy a las 10.30 de la mañana. El atacante, según el fiscal Philippe Dulieu, atacó a dos agentes con un cuchillo. Los apuñaló por la espalda, cuenta La Vanguardia. Luego le quitó la pistola a uno de ellos, y los asesinó. De igual forma, hirió de gravedad a un joven de 22 años que estaba en un auto cerca del incidente. Luego de este primer ataque, Herman se refugió en un colegio donde fue abatido por policías especiales, mientras tenía como rehén a una mujer que trabaja en el instituto.
Jan Jambon, Ministro del Interior, dijo que el centro nacional de crisis antiterrorista tiene controlada la situación. «No podemos descartar posibles motivos de terrorismo. Pero por el momento todos los escenarios están abiertos».
Si nos remontamos a 2011, también sucedió un tiroteo en Bélgica a gran escala. Justo en la ciudad de Lieja. Un hombre mató a cuatro personas e hirió a más de cien antes de suicidarse. Tal como señalan los medios internacionales, Bélgica está en alerta máxima desde que una célula del Estado Islámico con sede en Bruselas estuvo involucrada en los ataques de París en 2015.
Two female police officers and one civilian killed by gunman in the eastern Belgian city of Liege; motive of the assailant not yet clear but authorities are treating the case as "terror attack" pic.twitter.com/CaEFYNec7u
— CGTN (@CGTNOfficial) May 29, 2018