Por Cambio16
03/05/2017
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha asegurado este miércoles a los empleados de su departamento que Washington y Moscú han decidido reanudar sus relaciones bilaterales «que siguen deteriorándose» dando un impulso a su cooperación en Siria, cita la agencia Interfax.
Tillerson dijo que seguirá investigando con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, si pueden colaborar «en el primer gran ámbito» de las acciones conjuntas respecto al conflicto sirio y si logran alcanzar «un alto el fuego que dure lo suficiente para pasar al proceso pacífico», informa la agencia rusa RIA Novosti.
«Es lo que esperamos: encontrar un modo de aprender a colaborar el uno con el otro», ha afirmado el funcionario. No obstante, se ha lamentado que si ambos países encuentran «un área en la que sintamos que podemos reanudar algún nivel de confianza —porque en el momento actual la confianza es virtualmente inexistente— tenemos una larga lista de cosas en las que deberemos trabajar«.
El jefe de la diplomacia estadounidense precisó que dicha colaboración se organizará sobre la base de la conversación mantenida este martes entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump.