Thomas Cook va a invertir 40 millones de euros en hoteles españoles, informó este miércoles la empresa de viajes, que sigue adelante con sus planes de gasto a pesar de haber emitido tres advertencias de beneficios en menos de un año.
El operador turístico más antiguo del mundo lanzó otro «profit-warning» el mes pasado. Asimismo, ha puesto a la venta su aerolínea para recaudar dinero en efectivo y ha firmado una línea de crédito de 300 millones de libras (cerca de 340 millones de euros) para tener más liquidez de cara a la temporada de invierno 2019/2020.
Mayor inversión en su destino más popular
Pero la compañía dijo el miércoles que estaba renovando su compromiso con sus hoteles de marca propia en su destino más popular.
En Mallorca el CEO del grupo turístico reconoce que España afronta un gran reto a la hora de hacer frente a los destinos competidores https://t.co/3F8zPiToRq
— tourinews (@touri_news) June 5, 2019
Si bien el total de 40 millones de euros -que se invertirán en el verano de 2020- no había sido anunciado con anterioridad, sí lo han sido algunas de las inversiones.
«España ha sido durante mucho tiempo uno de los países favoritos de nuestros clientes: sólo este año vamos a traer al país a más de cuatro millones de turistas», dijo el consejero delegado Peter Fankhauser.
«En un mercado competitivo, estamos orgullosos de trabajar con nuestros valiosos socios hoteleros para mejorar y modernizar nuestra oferta para ayudar a mantener a España a la cabeza de la lista de la próxima generación de turistas».
Thomas Cook quiere capitalizar España
La firma dijo que renovaría 10 hoteles de marca propia y que Casa Cook en Ibiza abriría este verano, ya que se está esforzando por retener a los turistas y atraer nuevos clientes.
Thomas Cook alerta de que los turistas europeos se están desplazando a Turquía o Egipto. El turoperador asegura que va a invertir en reformar sus hoteles en Gran Canaria y Tenerife para elevar los estándares de hospitalidad.
➡️ https://t.co/lMJF2f2jr7 #RTVCNoticias pic.twitter.com/3bIxI5wj0Y
— RTVC (@RTVCes) June 5, 2019
Thomas Cook ha sufrido una intensa competencia en algunos de sus destinos más populares, incluyendo España, en un momento en el que la demanda de los clientes británicos se ha visto afectada por la incertidumbre sobre el Brexit.
También sufrió un duro golpe por un verano inusualmente caluroso en el norte de Europa el año pasado, lo que redujo la demanda de rentables escapadas de última hora.
«Me han transmitido tranquilidad»
Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, informó que se había reunido previamente con ambos directivos de Thomas Cook este martes por la mañana.
«Me han transmitido tranquilidad, me han transmitido que están abordando esta situación de una forma seria, que tienen apoyos para terminar de superar estos problemas por los que pasan con éxito», afirmó Oliver.
El gigante británico de la turoperación Thomas Cook está en el alambre, con graves repercusiones para miles de hoteles españoles. https://t.co/qv90s6diNz
— Cinco Días (@CincoDiascom) May 27, 2019
«También me han comentado que están haciendo un plan de inversión importante en España, en este caso en hoteles, con un concepto nuevo, y que lo están llevando a cabo en zonas maduras precisamente», añadió en referencia al plan de la empresa en el país.
Oliver concluyó que «en definitiva, ha sido una reunión muy provechosa, me han transmitido tranquilidad y puedo deducir que se van a solucionar estos problemas por los que atraviesan».
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Diez años después, España cierra la página del expediente por déficit excesivo
Diez años después, España cierra la página del expediente por déficit excesivo