Por Cambio16
11/05/2018
Thiem eliminó a Nadal del Masters de Madrid este viernes. Por ende, el de Manacor sufrió su primera derrota en tierra batida en casi un año, sorprendido por un 7-5, 6-3 frente al austríaco en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Rafa Nadal ve así su racha de 50 récords ganados en arcilla terminada por el quinto favorito. Especialmente relevante.: el resultado también significa que Roger Federer recuperará el ranking número uno del mundo el lunes.
Dominic Thiem, subcampeón del abierto español en la final de 2017 en Madrid, fue el último jugador en vencer al campeón defensor en tierra batida en el Abierto de Italia en Roma hace casi 12 meses. «No fui lo suficientemente bueno con mi golpe de derecha o mi revés para abrir su golpe de derecha hoy», admitió Nadal.
El cinco veces ganador del Masters de Madrid, quien buscará el undécimo título del Abierto de Francia en París a finales de este mes, ganó sus 21 partidos previos en tierra batida. Apenas el jueves (10 de mayo) había superado el récord de John McEnroe de 1984 de 49 sets ganados en sucesión en la misma superficie durante su último duelo con Diego Schwartzman.
Thiem eliminó a Rafa Nadal en un duelo de presión
Sin embargo, en su noveno choque de carrera, Thiem eliminó a Nadal poniéndolo bajo presión casi desde el comienzo. Primeramente, rompió para una ventaja de 4-3 en el primer set. Posteriormente una doble falta y una larga derecha permitieron a Nadal recuperar el descanso en 5-5. Pero fue un breve respiro, ya que una volea de derecha perezosa le dio a Thiem una ventaja de 6-5 y el set salió al camino del austriaco en el 12 ° juego con un as.
Acto seguido dio vuelta la tuerza para una ventaja de 3-1 en el segundo set. Pero Nadal luchó de nuevo para llevar la justa a 3-3. Finalmente, Thiem rompió de nuevo por 4-3 y se elevó a 5-3 y aseguró la victoria con otra derecha revoltosa.
Thiem enfrentará al sudafricano Kevin Anderson por un lugar en la final del domingo. Y se une a Novak Djokovic y Gaston Gaudio como el tercer hombre en derrotar a Nadal en arcilla.