POR NARKYS BLANCO
08/10/2017
.
La compañía Tesla podría volver a poner en funcionamiento la red eléctrica de Puerto Rico después de que esta sufriera graves daños por el huracán María, según un anunció de el CEO de Tesla, Elon Musk quien ha mantenido discusiones con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
Rossello ha asegurado que permitiría a Tesla mostrar al mundo el poder y la escalabilidad de TeslaTechnologies. A finales de septiembre, el huracán María devastó Puerto Rico dejando a la mayor parte de la isla sin poder bajo una economía ya presionada.Las tecnologías de energía de Musk han estado entrando en los grandes mercados de servicios públicos en las últimas semanas.
Tesla está ampliando su alcance en la industria de la batería mediante la firma de un nuevo contrato con el gobierno de Australia del Sur para construir la batería más grande del mundo después de un corte de energía hundido el estado en la oscuridad el año pasado. CEO Elon Musk votos para completar el proyecto dentro de 100 días, respaldando su promesa con una garantía de devolución de dinero confidente.
Tesla y sus alianzas con Vestas
Tesla ganó la licitación para la instalación en julio y ahora, de acuerdo con el ministro de Energía de Australia del Sur, Tom Koutsantonis, el trabajo está en camino de cambiar el interruptor en dos meses, cuando comienza la temporada de verano en Australia y la demanda de picos de electricidad.
Para impulsar el imperio de los autos eléctricos de Tesla, la compañía se ha unido a Vestas, un fabricante de turbinas eólicas de alto nivel, para crear un sistema de almacenamiento que haga que la energía generada por el viento sea útil durante los días tranquilos en las corrientes de chorro. Hasta ahora, el gigante de la energía eólica ha centrado sus esfuerzos en las empresas europeas, ya que los gobiernos de la región no se oponen a la energía verde con el mismo vigor que en Estados Unidos.