Tesla anunció que levantará su primer centro de producción en Europa en suelo alemán.
Su presidente, Elon Musk, anunció en el transcurso de una ceremonia de entrega de premios empresariales en Berlín, que la nueva factoría estará ubicada en las cercanías del nuevo aeropuerto de la capital germana que aún está en etapa de construcción.
Congrats to Tesla team on Model 3 winning best midsize car in Germany! 🇩🇪🇩🇪🇩🇪 https://t.co/4CDTf4c3eC
— Elon Musk (@elonmusk) 13 de noviembre de 2019
Musk expresó: «Definitivamente tendremos que marcar un ritmo más rápido que el del aeropuerto», dijo en alusión al tardío inicio de operaciones de la terminal.
Adelantó que se tiene previsto que el primer centro de producción de la empresa en el continente europeo deberá estar terminado a finales de 2021. En este centro de producción se fabricarán células de batería, el modelo 3, el modelo Y y un SUV compacto, un modelo que según los analistas del mercado podría convertirse en el más vendido de la firma. «También vamos a crear un centro de ingeniería y diseño, porque Berlín tiene el mejor arte del mundo», dijo.
Políticos y expertos aplauden la decisión de Tesla
El primer ministro de Brandenburgo, Dietmar Woidke, expresó: «Es una excelente noticia para nuestro país. Hemos estado haciendo campaña a favor de esto durante algún tiempo en conversaciones intensivas y con buenos argumentos».
De su lado la senadora de Economía Verde de Berlín, Ramona Pop, comentó en su cuenta de Twitter: «¡Los que tienen visión vienen a Berlín! ¡Bienvenido a la región metropolitana, Tesla!».
Wir rechnen mit rund 6.000-7.000 Arbeitsplätzen in Brandenburg und ein paar Hundert, wenn nicht gar ein paar Tausend neuen Jobs in Berlin 👏#Tesla https://t.co/ZKW19tRC20
— Ramona Pop (@RamonaPop) 13 de noviembre de 2019
También el ministro federal de Economía, Peter Altmaier, aplaudió la decisión de la firma estadounidense de edificar su cuarta gran factoría en territorio alemán. Señaló: «La decisión de construir una fábrica de coches eléctricos de última generación es una prueba más del atractivo de Alemania como emplazamiento para automóviles».
Igualmente el profesor Ferdinand Dudenhöffer, considerado como un conocedor experto del sector y del negocio automotriz, hizo sus comentarios: «Tesla nos hará mas fuertes», Nadie puede imaginar a Tesla en Ucrania o Polonia. La industria automovilística alemana se beneficiará con este compromiso».
GIGAFACTORY BEI BERLIN – NRW mit #Batterieforschungsfabrik „verspekuliert“
CATL in Erfurt, Northvolt, LGChem, etc. in Europa – jetzt Gigafactory. Kann #NRW #Zellproduktion erfinden? Smart wäre mit Champions am Material zu forschen statt hinterlaufenhttps://t.co/rvQbbSgy8X
— Ferdinand Dudenhöffer (@DudenhofferAUTO) 12 de noviembre de 2019
La cuarta gran fábrica de la compañía
La planta de Berlín será la cuarta factoría de la empresa fabricante de coches eléctricos. Las otras tres están ubicadas en Reno y Buffalo (Estados Unidos), y en Shanghai (China).
La factoría se levantará en un emplazamiento industrial en Grünheide (Brandenburgo), en el distrito de Oder-Spree. Esta se ubica a unos 35 kilómetros al sureste de Berlín y supondrá la creación de cerca de 10 mil nuevos puestos de trabajo.
Autoridades alemanas motivaron la decisión
La decisión de Tesla estuvo motivada por los ofrecimientos de las autoridades alemanas de subvencionar con hasta 6 mil euros la adquisición de los coches eléctricos. Y también un plan para instalar hasta un millón de puntos de recarga eléctrica en toda su geografía alemana desde ahora y hasta el año 2030.
El primer ministro de Brandenburgo, Dietmar Woidke, quien negoció con Musk durante seis meses, cree también que Tesla optó por Alemania a causa de la eco-energía.
Este subrayó: “Tenemos la materia del futuro. Tenemos energías renovables en Brandenburgo y esta fue una ventaja decisiva en las conversaciones con el jefe de Tesla”.
Para más información visite Cambio16
Lea también: Fabricantes aspiran a vender un millón de coches eléctricos en Europa en 2020
Fabricantes aspiran a vender un millón de coches eléctricos en Europa en 2020