Elon Musk, CEO de Tesla Inc, anunció que la compañía fabricante de coches eléctricos aceptará dogecoin como forma de pago. La criptomoneda será aceptada a modo de prueba para el pago de algunas mercaderías. Musk dio a conocer la información en su cuenta de Twitter. Trascendió que será a modo de prueba. “Tesla hará que se pueda comprar algo de mercadería con doge y veremos cómo va”, se lee en el tuit.
No es la primera vez que el fabricante de automóviles eléctricos admite el uso de criptomoneda en sus formas de pago. Hace algo más de seis meses Tesla suspendió el pago en Bitcoin para las transacciones de compra-venta de vehículos y otros productos. El motivo de la suspensión fue la preocupación medioambiental por el alto consumo energético de la red bitcoin.
Posteriormente Tesla aclaró que podría adoptar a Bitcoin como forma de pago tan pronto se confirmara un “uso razonable (~ 50%) de energía limpia por parte de los mineros”.
Elon Musk es un fanático de la criptomoneda del perrito desde hace mucho tiempo. Declaró que invierte en dogecoin y también ha comprado la criptomoneda a su hijo. Además Musk ha prestado su apoyo a los desarrolladores de la moneda en sus diferentes actualizaciones. También ha animado a su comunidad en Twitter, conformada por más de 66 millones de usuarios, a monitorear de cerca los avances del token.
¿Qué es dogecoin?
Dogecoin es una criptomoneda creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. El token fue creado como diversión basado en un meme. Surgió en respuesta a la mala fama que estaba obteniendo Bitcoin Bitcoin por su uso en las transacciones de mercados negros de la Dark Web.
El funcionamiento de ogecoin es similar al de Litecoin. Se necesitas un programa en el ordenador con el que resolver los complejos algoritmos para minar la criptomoneda. Tal como el Litecoin, dogedoin utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt. Esto posibilita el minado de manera más rápida en comparación con otras criptomonedas. Asimismo, según su algoritmo, el máximo teórico de dogecoins que se puede minar es de 100.000 millones de unidades. El máximo permitido por Bitcoin es de 21 millones.
Así como el minado los pagos a través de dogecoin pueden ser más rápidos que los realizados en Bitcoins u otras criptomonedas.