Por Cambio16
02/09/2017
Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado el sur de la isla de Sumatra, la más grande del país, provocando pánico en la población.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), el epicentro del temblor se ubica a una profundidad de 80 kilómetros, a más de cincuenta kilómetros de la localidad de Padangcermin.
Siempre según la información proporcionada por la agencia estadounidense no se han producido víctimas. Y tampoco se han cuantificado aún los daños materiales. Asimismo, nla agencia meteorológica de Indonesia no ha emitido ninguna alerta de tsunami.
El seísmo de este sábado se produce después de otro detectado este viernes en las islas Mentawai, a unos 75 kilómetros de la población de Pandang (zona occidental de Sumatra), en la que incluso se llegó a evacuar a pacientes en un hospital ante el temor a daños estructurales en el edificio. Ese terremoto alcanzó los 6,2 grados en la escala Richter y tampoco supuso daños relevantes pese a su potencia.
Una zona propensa
Ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, Indonesia sufre con frecuencia movimientos sísmicos. En diciembre pasado, un fuerte terremoto se cobró la vida de más de 100 personas y obligó a decenas de miles a evacuarse en la provincia de Aceh. Y en 2014, un terremoto de 9,2 grados que provocó un tsunami, destruyó Aceh dejando 120.000 muertos.