Por Cambio16
11/08/2017
Un terremoto de una magnitud que las autoridades sitúan entre 6,2 y 6,3 ha sacudido este viernes el norte de Filipinas, en concreto el sur de la isla de Luzón. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha localizado el epicentro a 168 kilómetros de profundidad y ha situado la sacudida a 2,5 kilómetros al noroeste de Putol y a unos 73 kilómetros al sur de Manila.
El servicio sismológico de Filipinas, Philvolcs, elevó la magnitud del terremoto a 6,3 y situó la profundidad del hipocentro a 160 kilómetros. Debido al temblor, varios edificios diversas oficinas y escuelas han sido evacuadas, pero las autoridades no han informado por el momento de daños materiales ni personales, por lo que aún se desconoce si el seísmo ha provocado algún fallecido.
El llamado Anillo de Fuego del Pacífico donde se encuentra el páis, es una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
En la misma semana que en China
El temblor se produce la misma semana en la que un fuerte terremoto de magnitud 7 dejaba al menos trece muertos y varias decenas de heridos en Sichuan, provincia al suroeste de China. El terremoto, que se sintió especialmente en el distrito de Jiuzhaigou en Sichuan, tuvo lugar a las 21:19 horas del martes, hora local de Pekín.