Por Cambio16
09/08/2017
Un fuerte terremoto de magnitud 7 ha dejado al menos trece muertos y varias decenas de heridos en Sichuan, provincia al suroeste de China. El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido realizar todos los esfuerzos para organizar con rapidez las labores asistenciales y de rescate de los lesionados tras el seísmo.
Tal y como informa la agencia de noticias china Xinhua, el temblor, que se ha sentido especialmente en el distrito de Jiuzhaigou en Sichuan, tuvo lugar a las 21:19 horas de ayer, hora local de Pekín. Las autoridades se encuentran ahora evaluando las consecuencias del terremoto, evacuando y organizando a los visitantes y residentes locales, y reduciendo en la medida de lo posible el número de muertos y heridos.
Como el seísmo se ha producido durante una época de inundaciones en la temporada turística, las autoridades deben ampliar la vigilancia geológica y las alertas meteorológicas tempranas para evitar otros desastres y deben hacer todo lo posible para proteger la vida y propiedades de las personas, ha asegurado Xi Jinping.
Activados los dispositivos de emergencia
El primer ministro Li Keqiang también ha exhortado a las autoridades locales a realizar todos los esfuerzos de alivio y vigilancia.
El gabinete de China, el Consejo de Estado, ha enviado un equipo de trabajo nacional a la zona afectada por el desastre para dirigir las tareas de asistencia. Los gobiernos locales han activado, asimismo, los procedimientos de respuesta a emergencias de máximo nivel.