Por Ores Lario
26/01/2017
Comenzó como escaparatista y hoy es una de las diseñadoras más reputadas de España. Desde su taller en Barcelona, Teresa Helbig crea de forma minuciosa para muchos tipos de mujeres. La que lleva pantalones de tercipelo con camisas brillantes; la que prefiere lucir un esmoquin o la que opta por la combinación de una falda negra con camisa blanca con pájaros bordados. Y también están las novias, que la adoran.
Lleva 20 años de profesión y su último proyecto, una colección de perfumes desarrollada por los artesanos de Carner Barcelona y está compuesta por experiencias olfativas que transmiten el carisma elegante y transgresor de Teresa Helbig.
Teresa. Cómplice de los diferentes aspectos de su personalidad, une sutilmente sus contradicciones, sin dejar indiferente a nadie. Elegante y bohemia, coqueta y provocativa.
A bulldog in the atelier. Un lugar donde la imaginación acaricia la realidad bajo la atenta mirada del bulldog de Teresa; testigo silencioso de la vida en el atelier.
Tanger memories. Una ciudad en la que el tiempo se detiene en la cúspide de dos mundos… Uno conocido, el otro un misterio.
Cada uno está a la venta por un precio de 145 euros (100 ml).