La jornada del jueves en París continuó con el triunfo de varios favoritos para llevarse el título del Abierto de Francia. Por el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams avanzaron a la tercera ronda del Roland Garros, mientras que por el lado de los hombres: Novak Djokovic y Dominic Thiem vencieron en sus respectivos partidos.
Osaka, número 1 del mundo, superó una dura prueba ante la campeona de Grand Slam Victoria Azarenka, en la que tuvo que remontar un set para llevarse el partido por 4-6, 7-5 y 6-3 en casi tres horas. “Me sentí como una challenger. Todavía soy algo nueva en esto”, dijo la japonesa tras la victoria.
Comeback complete.@Naomi_Osaka_ secures a place in the third round 4-6 7-5 6-3 over Azarenka.#RG19 pic.twitter.com/gjOUsw7qId
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 30, 2019
Azarenka, campeona dos veces del Australian Open, dominó a la nipona con pelotas cortas y derechazos precisos que la ayudaron a conseguir el set inicial. Osaka se vio impotente, incluso en el comienzo del segundo set, en el que estuvo 4-2 abajo. Pero en el peor momento del partido, la japonesa logró mejorar su nivel, igualar y llevarse el tercero de manera más sencilla.
En la siguiente ronda, se verá contra la checa Katerina Sinakova, que venció a la griega Maria Sakkari por 7-6(5), 6-7(8) y 6-3. Menos problemas tuvo Serena Williams, que hoy sí disfrutó de un partido plácido ante la japonesa Kurumi Nara (6-3, 6-2).
La estadounidense, décima favorita, logró 8 aces, no enfrentó ningún break point, logró 34 winners y 21 errores no forzados. En el primer set, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3, a partir de ahí, la estadounidense logró 7 juegos consecutivos.
The Stat of the day by @Infosys 📊 84% win on 1st serve for Serena Williams#RGxInfosys #RG19 pic.twitter.com/TDProRycTi
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 30, 2019
Williams se enfrentará ahora ante Sofia Kenin, que se ganó su lugar en la tercera ronda del Roland Garros cuando Bianca Andreescu se bajó del cuadro por una lesión en el hombro. Otra jugadora que ganó hoy fue la rumana Simona Halep. La campeona defensora venció en tres sets a la polaca Magda Linette (6-4, 5-7, 6-3) en dos horas y 11 minutos.
Djokovic firme
Por el lado masculino, Djokovic derrotó sin inconvenientes por 6-1, 6-4 y 6-3 al suizo Henri Laaksonen para pasar a la tercera ronda del Roland Garros, instancia a la que también accedió el austriaco Dominic Thiem, que se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.
El serbio de 32 años, que busca ganar su segundo Abierto de Francia y su cuarto torneo del Grand Slam consecutivo, enfrentará por un lugar en octavos de final al italiano Salvatore Caruso, un jugador proveniente de las clasificaciones.
Nole demuestra que sigue en un gran momento de forma. Hoy, el serbio solo pasó 93 minutos en cancha mientras convirtió 6 de sus 10 oportunidades de quiebre. Asimismo, logró 21 tiros ganadores y estuvo sólido con su primer servicio, con el que logró 36 puntos de 44.
Focus on Novak Djokovic, world numero 1 and Roland-Garros 2016 champion.
It's the beauty shots by OPPO ! pic.twitter.com/dJjwID2YHH— Roland-Garros (@rolandgarros) May 30, 2019
Por su parte, Thiem, número 4 del mundo, también avanzó a tercera ronda en el Roland Garros después de superar un duro partido ante el kazajo Alexander Bublik, 91 del ránking ATP, por 6-3, 6-7(6), 6-3, 7-5. El austríaco supo dominar al intenso Bublik, que supo llevar al finalista del año pasado al límite.
“Casi no hubo rallies. Fueron puros primeros saques o saques por abajo. No me dio ritmo para nada. Lo hizo muy bien, de hecho”, expresó Thiem al finalizar el encuentro en la Philippe Chatrier. “Fue un partido muy duro. Muy extraño”, dijo el austríaco.
La sorpresa: saques por abajo
Los saques por debajo del kazajo dividieron al público, tal como ya lo ha hizo Nick Kyrgios ante Nadal en Acapulco. Bublik probó la técnica dos veces, con la que ganó un punto para ponerse 5-1 en el segundo set, lo que provocó una reacción desaprobatoria del público, que antes había quedado sorprendido por el movimiento.
Sin embargo, Bublik quiso intentar el saque una vez más en el tercer set pero ya Thiem estaba preparado para ello y respondió con un drop-shot. “Ya lo esperaba”, dijo el austríaco sobre la polémica. “No creo que haya algo malo en ello. Es una buena opción para los jugadores que nos paramos muy detrás de la línea de fondo, no hay problema”, aseguró.
L'art de surprendre… #RG19 pic.twitter.com/fjwPeLDLin
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 30, 2019
Pero el peor momento del austríaco en el partido fue la cuarta manga, cuando iba perdiendo 5-2 y afrontó dos puntos para set. Sin embargo, Bublik que hasta ese momento había dominado muy bien a Thiem, bajó su ritmo casi inexplicablemente y el número 4 respondió para llevarse el partido.
Ahora, al «príncipe de la arcilla», que busca su primer título de Grand Slam, se enfrentará por un lugar en octavos de final a Pablo Cuevas, que aprovechó la retirada por lesión del británico Kyle Edmund a mediados del tercer set. El sudamericano había ganado los dos primeros parciales.
Otros que también accedieron a la tercera ronda del Roland Garros fueron Alexander Zverev, quinto preclasificado, quien derrotó al sueco Mikael Imer en sets consecutivos (6-1, 6-3, 7-6(3)), y el argentino Juan Martín Del Potro, que venció al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5), 6-2.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también:
Real Madrid vuelve a ser el club de fútbol más valioso del mundo