La tercera etapa de La Vuelta 2019 fue para el irlandés Sam Bennett, del Bora-Hansgrohe, que se impuso con mucha autoridad en el sprint final a la llegada a Alicante. El velocista, que aseguró estar “en el sitio justo en el momento justo”, quedó por delante de Mezgec, Degenkolb y Jon Aberasturi. Por su parte, el jersey rojo sigue siendo para Nichola Roche, que lo defendió sin muchos apuros.
La escapada del día estuvo protagonizada por tres ciclistas fuera del top 10 de clasificación general: Madrazo Ruiz, Rubio Hernández, ambos del Burgos-BH, y Sáez Benito, del Euskadi-Murias. El recorrido, prácticamente llano en su totalidad, contaba con dos puertos de tercera categoría ya después de los 100 kilómetros de carrera: el Puerto de Biar y el Puerto de Tibi.
El primero lo coronó primero Madrazo, que lideraba a los fugados con una ventaja de 2’56’’ sobre el pelotón. Sin embargo, este fue fue reduciendo distancia con los cabezas de carrera a 58 kilómetros para el final. Ya en el ascenso al Puerto Tibi, Thomas de Gendt, de Lotto Soudal, decidió escaparse del grupo y alcanzar a los tres líderes, a los que tenía a solo 23 segundos de distancia.
❤️ Clasificación tras la etapa 3 | GC after stage 3
📊 Top 10 #LaVuelta19
+ info ➡️ https://t.co/7s84I3FjHm pic.twitter.com/0zZNx6UIII
— La Vuelta (@lavuelta) August 26, 2019
El Tibi: clave en la tercera etapa de La Vuelta
Sin embargo, no fue el único y todo el pelotón se fue a la caza. Ángel Madrazo fue el único que pudo resistir, mientras que Saéz y Rubio se fundieron con el grupo a 41 kilómetros de la meta en Alicante. El ciclista de Burgos-BH pasó de primero por el Tibi, seguido esta vez de Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin) y Omar Fraile (Astana Pro Team).
Pero en el Tibi sufrieron dos ciclistas favoritos para la etapa Jakobsen, del Deceuninck, y Fernando Gaviria, que se descolgó del pelotón y sufrió para regresar. No así Jakobsen, que fue uno de los que peleó por la punta.
Etapa 3 – Stage 3 | #LaVuelta19
🇪🇸 Vive el último kilómetro de la victoria de @Sammmy_Be gracias a @CarrefourES
🇬🇧 Live the last km. of Sam Bennet's victory thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/qwqSl9ozgm— La Vuelta (@lavuelta) August 26, 2019
En el descenso, Madrazo cedió ante la presión del pelotón y dejó a Guerreiro solo en la punta, hasta que el pelotón también lo alcanzó antes de llegar a Xixona. Todo se iba preparando para el sprint final con Tony Martin, de Jumbo-Visma, liderando al grupo para darle ventaja a los suyos.
Pero tenía a Bennett al acecho, junto a Jakobsen, Sarreau (Groupama-FDJ) y Venturini (Ag2r). Pero fue Bennett, finalmente, el más rápido de los metros finales. El irlandés, que ya venía demostrando su gran estado de forma en BinckBank, y sacó hasta a una bicicleta a sus más cercanos perseguidores para ganar la tercera etapa de La Vuelta 2019, que mañana sigue entre Cullera y El Puig.
Leer más ciclismo en Cambio16.
Leer también:
Quintana gana la segunda etapa de La Vuelta, Roche es el nuevo líder