Por Juan E. Ballesteros
20/4/2017
En virtud de un acuerdo suscrito entre Telefónica, la compañía de renting Alphabet y Peugeot, la multinacional de telefonía ha presentado una flota de diez vehículos eléctricos cuyo objetivo es la eficiencia energética y la movilidad sostenible, reduciendo la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
El acuerdo forma parte de la renovación de vehículos de Telefónica, un proceso que se completará con la adquisición de un centenar de furgonetas de bajo consumo que se suman a los 465 vehículos que la operadora ha adquirido ya en la primera fase de modernización de su flota.
El modelo de furgoneta Peugeot Partner Tepee combina las características propias de un vehículo industrial (espacio interior amplio y modulable y polivalencia, así como control de algunas funciones a través de un dispositivo inteligente conectado) con las ventajas de un vehículo eléctrico que tiene una autonomía de hasta 170 kilómetros y que suele recorrer una media diaria de 60 kilómetros.
Alphabet se ha comprometido a entregar seis unidades del modelo Peugeot Partner Tepee en Madrid y otras cuatro en Barcelona, lo que implica un ahorro estimado de emisiones de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año.
En la presentación de la renovada flota profesional de Operaciones y Red de Movistar han estado presentes Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, y Jorge Tomé, director general de Peugeot.
Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, esta operación supone la constatación del interés de las empresas por una movilidad sostenible. “Desde que en 2010 matriculáramos nuestro primer eléctrico, la apuesta de las compañías por este tipo de vehículos ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Desde Alphabet, acompañamos a nuestros clientes en la adopción de esta alternativa de movilidad, que les permite ahorrar, obtener una imagen corporativa más responsable y garantizar a los usuarios el acceso y circulación urbanos en escenarios ordinarios y extraordinarios de limitación. Además esta operación representa un ejemplo de cómo el renting se consolida como una palanca en el impulso de la movilidad eléctrica al matricular en 2016 más de un tercio de los vehículos eléctricos en España”.
Por su parte, Jorge Tomé, director general Peugeot España y Portugal, ha evidenciado el avance imparable del vehículo eléctrico en el mercado: “Es un nuevo ejemplo de la importancia que empieza a tener la energía eléctrica dentro de las flotas móviles de grandes empresas nacionales e internacionales, y de la confianza que estas depositan en Peugeot, uno de los líderes del sector gracias a la berlina urbana Peugeot iOn, el nuevo scooter eléctrico Peugeot GenZe, una amplia gama de bicicletas con asistencia eléctrica o el novedoso patinete eléctrico Peugeot e-Kick, entre otros”.