Por Benito Guerrero
20/03/2017
Enrique Iglesias y dos de los más importantes atletas españoles, Rafael Nadal y Pau Gasol, junto a los socios Abel Matutes y Manuel Campos abrirán este lunes en Miami Beach el segundo restaurante del grupo Tatel, después de triunfar con el primer local en Madrid. Esta vez será en el corazón del distrito Art Deco de Miami Beach.
«Después de haber visto a Tatel crecer y tener éxito en Madrid, nada podría hacerme más feliz que traerlo a mi casa, Miami», afirma la estrella española y socio del proyecto, Enrique Iglesias.
Tatel fue concebido con la intención de crear conciencia global de la cocina y cultura tradicional española. Es mucho más que un restaurante, es una experiencia sensacional que reúne la gastronomía española de alta calidad, la cultura del país y entretenimiento.
Además de una buena carta y un trato exquisito, el comensal podrá disfrutar de actuaciones en vido cada noche dentro de un interior elegante diseño creado inspirado en Roaring twenties. Ahora llega a America con la misma esencia.
Pau Gasol, en relación a la apertura del segundo local, ha declarado: «Estoy encantado y es un honor traer la marca Tatel a los Estados Unidos, mi segunda casa. Ser embajador de la cultura española es una de mis grandes pasiones».
La misma ilusión ha demostrado Rafa Nadal. El tenista ha dejado claro que «está emocionado de traer el restaurante a Miami». «Es lo más parecido a la cultura española y europea. Espero verles a todos», ha añadido.
Tatel Miami ofrecerá una mezcla de cocina tradicional española junto con variaciones de los clásicos. El chef Nicolas Mazier, que anteriormente dirigía la cocina de NOBU Miami, estará al frente del equipo culinario y llevará a cabo el menú creado en Madrid.
El restaurante cuenta con espacio para 200 comensales distribuidos en un comedor principal con techo de altura doble, varios comedores semi-privados y un comedor privado. En la parte trasera del comedor principal hay una gran cabina de DJ y un escenario para entretenimiento en vivo.
No será hasta este lunes hasta que podamos disfrutar de este nuevo local. De momento podemos hacernos una idea de cómo será el proyecto con esta maqueta:
Miami, solo el primer paso
Miami será así la segunda localización de TATEL. Desde la dirección del proyecto han confirmado próximas aperturas en Ibiza y Los Ángeles.
La apertura en Miami es el primer paso para alcanzar el objetivo de la compañía de representar la cultura española y la gastronomía por todo el mundo.