El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció el sábado su rechazo del pedido urgente del club argentino Boca Juniors para suspender la final de la Copa Libertadores contra su archirrival River Plate, que está prevista para jugarse este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
«Boca presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales. Dicha solicitud ha sido rechazada en fecha de hoy (sábado)», indicó el Tribunal en un comunicado.
El TAS revisará los alegatos de Boca luego de la final
Sin embargo, el TAS advirtió que seguirá con el procedimiento arbitral y analizará con posterioridad a la final. El ente también revisará los fundamentos jurídicos presentados por Boca para ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los violentos incidentes en el estadio de River, cuando a fin de noviembre debió disputarse la revancha de la serie.
¡IMPACTANTE! Así se vivió desde adentro del micro de Boca, la cobarde agresión de los hinchas de River. El grito de los jugadores, desesperados, estremece. pic.twitter.com/wm95TfIPUt
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 24, 2018
El club «xeneize» realizó el reclamo al principal tribunal del deporte luego de que la Conmebol y el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano rechazaran dos presentaciones anteriores.
«Boca solicita que se revoque la decisión de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y que el Club Atlético River Plate sea descalificado de la Copa Libertadores», señaló el TAS.
https://twitter.com/LucasBeltramo/status/1066399361754718209
El partido de ida en «La Bombonera» de Buenos Aires finalizó empatado 2-2, por lo que el ganador de la revancha se consagrará campeón y clasificará al inminente Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.
La final está servida
Ya ambos equipos se encuentran en Madrid entrenando el para disputar la gran final de la Copa Libertadores.
#JuntosSomosMásGrandes ⚪️🔴⚪️
🎥 @FOXSportsArg pic.twitter.com/4YoavD5zXi
— River Plate (@RiverPlate) December 8, 2018
Los equipos más populares del fútbol argentino se enfrentarán el domingo en el estadio del Real Madrid, tras la suspensión del partido que se iba a disputar el 24 de noviembre en el Monumental de Núñez.
Se espera que más de 2.500 agentes estén de servicio para el superclásico y considerado como una de las rivalidades de fútbol más feroces del mundo.
🎥 En el regreso del último entrenamiento, los jugadores saludaron a los hinchas que los esperaban en la puerta del hotel.#JugamosTodos#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/tQJNslOjkM
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 8, 2018
El Paseo de la Castellana, que se extiende desde el centro de Madrid hasta el estadio, se cerrará el domingo a las 9 am hora local. La policía dividirá a los dos grupos de aficionados para evitar choques violentos.
La confederación de fútbol de Sudamérica (Conmebol) inicialmente pospuso el partido un día antes de suspenderlo y trasladarlo de la capital argentina a Madrid, una decisión que ha sido recibida con fuertes protestas por ambos clubes.
Para leer más deporte visite Cambio16.
Lea también:
https://www.cambio16.com/actualidad/el-river-recupera-jugadores-para-la-final/