Cambio16
19/02/2018
Guillermo Penso: «El arte y el vino son nuestras pasiones familiares»
Sylvester Stallone adelanta Creed II y la red se descontrola. Con un póster, el actor estadounidense ha armado un alboroto entre los fanáticos de la saga de Rocky Balboa. En la imagen aparecen Balboa e Ivan Drago, viejo oponente del boxeador. Sin embargo, frente a estos titanes, se encuentran los pupilos que veremos sobre el ring: Adonis Johnson y Vitor Drago.
El póster ha sumado más de 430 mil likes en Instagram. A pesar de todo el barullo, el actor de 71 años de edad aclara que el material no es el oficial y acompaña el mensaje con dos palabras: «Tiempo de luchar». Con esta invitación, Sylvester Stallone adelanta Creed II y las ansias están más que alborotadas. Por tanto, se espera que la cinta se estrene a mediados de 2018 y en esta ocasión regresa Dolph Lundgreen, quien da vida a Drago, y presentará a su hijo Vitor (Florian Munteanu) para enfrentarse con el hijo de Apollo Creed, Adonis (Michael B. Jordan).
Por suerte, todos, fanáticos o no, esperan una contienda entre Drago y Balboa. La única pista la dejó el mismo protagonista: «Saben que tengo que golpear a Drago otra vez». Debido a este singular guiño la película está más que vendida. Sylvester Stallone adelanta Creed II con abrebocas, con detalles mínimos, y así alimenta a un público con más de 40 años de fidelidad. Creed (2015) recaudó 173 millones de dólares, frente a los 35 millones de su presupuesto. Probablemente la secuela rompa la taquilla… y unos cuantos rostros. No obstante, aún queda por conocer la trama que envuelve a Balboa frente al cáncer que lo ataca.
Es posible que el director Steven Caple Jr. (The Land, 2016) logre desarrollar y mostrar el potencial de estas leyendas del boxeo… y del cine. Por lo pronto, se siente mucha expectativa sobre la cuarta entrega de Los indestructibles, donde, supuestamente, Stallone no figurará. Pero todo se sabrá en un par de meses.