Por Cambio16
06/05/2017
Madrid acogerá este domingo 7 de mayo el ‘Sustainable Sunday: La gran fiesta de la sostenibilidad’, una jornada gratuita y abierta al público con talleres participativos relacionados con la ciencia, la ecología, la gastronomía o la creatividad, que tendrá lugar en el Paseo del Prado.
Este encuentro, organizado por primera vez en la capital por la consultora Somos Quiero tras presentarlo dos años en Barcelona, ofrecerá más de 30 iniciativas desde las 10 horas hasta las 20 horas, según ha informado la entidad en un comunicado.
Además tendrán lugar otras actividades relacionadas con la ecología, como la propuesta por el Espacio Agroecológico ‘Germinando’, en la que los monitores explicarán cómo plantar tomates cherrys en casa, o la del proyecto ‘Turba Muak’, desde la que demostrarán en vivo el proceso de creación de ‘kokedamas’, una técnica japonés para crear plantas compuestas por bolas de arena, tierra y musgo.
A todo ello se sumará la charla de la asociación española ‘Kowabunga’ sobre turismo responsable enfocado a la protección de la tortuga en México y del elefante en Camboya.
El ecodiseño también formará parte de la propuesta gracias al espacio dedicado a la sostenibilidad en moda y complementos ‘The circular project’ y al desfile Let it slow!.
Emprendimiento, educación y tecnología
Asimismo, la organización plantea otros espacios relacionados con el emprendimiento, la educación o la tecnología, como la mesa redonda bajo el título ‘Cómo convertir a Madrid en una smart city’.
El cine estará presente a través de la muestra ‘Another way film festival’, así como con los documentales ‘Qué quieres hacer con tu vida’, el Proyecto Gira de Coca-Cola y el movimiento internacional de diseño ‘Fashion Revolution’, en colaboración con el instituto cultural British Council.
Además se presentarán proyectos de inclusión a cargo de ‘Dragones de Lavapiés’, el club deportivo que utiliza el fútbol como herramienta de cambio social, y de la iniciativa Mercado del 13.
La última edición de esta jornada se celebró en Barcelona el año pasado y recibió más de 4.000 visitantes. Este año la organización espera que “la participación sea de nuevo muy positiva”, reseñó Efeverde.