Por Benito Guerrero
27/04/2017
Se acerca el verano a marchas agigantadas, y con él la temida Operación Bikini. Por ello, el grupo de restauración Sushita ha diseñado una propuesta gastronómica que no solo es buena para mantener la línea o perder esos kilos de más, sino también para el organismo: el healthy set lunch de Sushita Café.
Y para conseguir el equilibrio ideal entre lo delicioso y la alimentación equilibrada y saludable, Sushita ha confiado la conformación de esta selección de platos a dos expertos en biomedicina y nutrición: el doctor ingeniero biomédico, experto en biofisiología y nutrición evolutiva del Instituto de Biosalud Integral Regenerativa, Iñaki Iglesias; y la coach experta en nutrición evolutiva de la Dirección de Salud, Nutrición y Medio Ambiente, Leire Cepa.
Sin duda, Sushita Café ha defendido desde su comienzo el cuidado de la salud con propuestas que van desde la utilización del agua alcalina, la lechuga kale, la sal del Kalahari o el pescado ecológico y de pesca sostenible, entre otros. Pero, en esta ocasión, ha querido dar un paso más apostando por una selección gastronómica que aglutina, por otra parte, algunos de los platos favoritos de los clientes habituales de Sushita Café siempre en clave healthy.
Un set individual de tan solo 528 kilocalorías compuesto por cuatro unidades de sashimi de salmón, medio maki roll de spicy tuna, media ensalada de fideos de arroz con pollo crujiente, dos momos de kale, espinacas y queso feta con curry de tomate y su sopa dobin mushi (con alga, soja, sake, seta shiitake, pollo y huevo de codorniz).
Además, el healthy set lunch se termina con un té frio (o caliente) y uno de sus mini polos de frutas orgánicas, perfecto para endulzarse sin perder el punto saludable, por tan solo 25 euros.