Por Benito Guerrero
03/07/2017
Hace ya 20 años que el empresario chino Roger Chen abrió su primer restaurante en la capital española, siendo pionero de un nuevo concepto de la cocina asiática de lujo a través de platos de máxima calidad, basados en el uso del mejor producto y la fusión gastronómica de China, Vietnam, Tailandia y Japón en los entornos más sofisticados.
La última creación de Roger Chen, El restaurante Green Tea (cuya decoración diseñó él mismo), se ha ido haciendo un hueco también como uno de los restaurantes de capricho de la capital. Pese a estar ubicado en el lobby del Hotel Westin Palace, su encanto reside en la informalidad que se respira al entrar. El plan perfecto para una comida con amigos.
Su carta muestra una propuesta original que mezcla tradición y vanguardia con toques de todo el mundo. La variedad de Niguiris y Maki así como el Bacalao negro, el Tiradito de Lubina con aji amarillo y un fabuloso Urumaki de Waygu son sólo algunas de las recetas que le han otorgado la fama.
Además, las lámparas de diseño sobre la gran barra iluminan el escenario donde sirven unos buenísimos cócteles como alternativa afterwork.