Por Cambio16
Cambio16 propone a sus lectores un plan o sugerencia por día durante julio y agosto. Desde escapadas hasta lecturas y relojes de buceo. Este 28 de agosto te proponemos sentirte como un auténtico skater.
En la década de los 60, los surfers californianos tomaron sus tablas alargadas llamadas longboards con las que practicaban surf y las llevaron al asfalto. Con este monopatín, más ancho y largo que los normales, se puede desplazar sobre cualquier carretera o acera y se recrean las sensaciones del surf y el snowboard. Se trata de una modalidad extendida en ciudades de todo el mundo.
Si se encuentra en un destino de interior y no puede cabalgar sobre el mar, el longboard se convertirá en su compañero de aventura urbana. Carlos Rodríguez crea tablas de madera, de manera artesanal y a medida, para rodar por las calles. Para su fabricación toma en cuenta el peso, la altura y los gustos de cualquier usuario. Cada longboard que sale de su taller es único, exclusivo y está firmado. El de la fotografía es un modelo de gran tamaño y realizado en maderas macizas prensadas con un rechapado de abedul. Está inspirado en las formas de las tablas de surf clásicas. 480 euros.