POR ANA TRENDY
Un buen estilo de vida previene el envejecimiento y mantiene tu piel firme, saludable y joven. No basta con comer sano, hidratarte y colocarte cremas faciales y corporales. Necesitas tomar suplementos orales para ayudar a tu piel.
Recuerda que a medida que envejecemos, ésta madura y tiende a perder su elasticidad, comenzando la temida flacidez, que se presenta porque la dermis pierde gradualmente el colágeno y con éste, los tejidos que la mantenían firme.
La piel, como nuestro órgano más grande, requiere de cuidados especiales, porque ella refleja las carencias de vitaminas, minerales y proteínas, y protege nuestro cuerpo de enfermedades e infecciones.
Por ello, es primordial prevenir la deshidratación y mimarla como nuestra arma más poderosa, porque la mudamos constantemente y necesitamos gran cantidad de nutrientes para producir células sanas.
Quieres saber cómo verte mas bella y mantenerte joven? Estas vitaminas que te recomiendo, las tomo habitualmente y puedo certificar sus beneficios, por lo que te recomiendo tomarlas diariamente. Te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico fuerte y saludable, fortalecerán tus huesos y articulaciones, crecerán tu cabello y tus uñas y eso se reflejará en tu piel.
Suplementos vitamínicos
Magnesio
Tiene un papel vital en los músculos, nervios y la función cardíaca, además de controlar la glucosa en la sangre. Aporta energía y contribuye a que tengas un cabello sano.
Vitamina C
Repara los tejidos dañados y promueve el crecimiento de las células, ayudando a la formación del colágeno. Es un poderoso antioxidante y estimulante inmunológico, ayuda a minimizar la aparición de arrugas.
Biotina
Este suplemento regula los niveles de azúcar en la sangre, previene la depresión, combate el estrés y la ansiedad, disminuye la irritabilidad, incrementa la energía y contribuye al mantenimiento e hidratación de la piel. Como si fuera poco, combate las manchas y previene los excesos de pigmentación en el rostro, fortalece el cabello y ayuda a la formación de keratina para restaurar y fortalecer las uñas.
Zinc
Es por excelencia, un fotoprotector contra los rayos ultravioletas (UV) del sol, previene y alivia la inflamación y cicatrización asociada al acné, repara la piel dañada, ayuda a sanar y rejuvenecer, aporta energía y contribuye a un cabello sano.
Omega 3
Este suplemento tiene innumerables beneficios para la salud. Contrarresta los cambios negativos del envejecimiento, como el riesgo de la enfermedad cardíaca y el deterioro cognitivo, manteniendo en buen estado la memoria y el pensamiento agudo, y sus ácidos grasos ayudan a controlar la presión arterial y el colesterol malo (LDL). Combate el envejecimiento de la piel, reduce el enrojecimiento, alivia la sensibilidad, hidrata y es antiinflamatorio.
Vitamina E con Tocotrienol
Esta combinación fabulosa y única tiene muchísimos beneficios para tu piel. Como antioxidante previene el daño celular, es la primera línea de defensa contra los radicales libres y fortalece el revestimiento de los capilares sanguíneos para proteger, mejorar la hidratación y aportar suavidad y elasticidad a la piel. Reduce la inflamación a nivel celular y mantiene la salud de los folículos del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello sano y fuerte. La Vitamina E afecta el sistema endocrino y nervioso, regulando el balance hormonal. Cabe destacar, que el normal desarrollo de los nervios depende de la Vitamina E, que además está implicada en la producción de energía, la síntesis del ADN y el ARN, protege las membranas y se especula que tiene efectos favorables contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Cobre
Contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo, el metabolismo del colágeno y elastina, metabolismo del hierro, producción de hormonas y neurotransmisores y en la síntesis de melanina (coloración de la piel y el cabello).
Astaxantina
Este antioxidante aporta suavidad y evita la sequedad de la piel, especialmente cuando se combina con tocotreinoles (familia de la Vitamina E).
Calcio
Este suplemento es esencial para la salud de los huesos, la contracción muscular, nervios, funcionamiento del corazón y otras reacciones bioquímicas. Su disminución a partir de los 45 años da lugar a la flacidez.
Vitamina D3
Vital para proteger de los cambios relacionados con la edad. Ayuda al intestino a absorber los nutrientes, Calcio y Fósforo, asegura huesos y un sistema inmunológico fuertes. Alivia dolores, molestias y espasmos musculares, reduce las infecciones respiratorias, ayuda a la secreción de insulina y combate la depresión. Mantiene el cerebro activo y a mantener el peso corporal. Rejuvenece la piel y tiene propiedades anti inflamatorias.
Información importante
La piel pasa por una serie de cambios a medida que envejece y los suplementos vitamínicos y minerales ayudan a impulsar la producción de colágeno, que espesa la piel y la reafirma.
Recuerda que el colágeno, proteína que constituye la masa principal de la dermis y que le proporciona tanto la fuerza tensora como la elasticidad, es el componente más abundante de la piel y está formada por tres aminoácidos: prolina, lisina y glicina. Esta proteína necesita de la vitamina C para su formación.
Muchas vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A, B, C, E, zinc y otros, pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y al mismo tiempo, apoyar tu salud en general, lo que estamos buscando es ganar, ganar.
Incluso las arrugas, que están obligadas a comenzar a aparecer a una edad determinada, su aparición puede tornarse más lenta, si tomamos los suplementos vitamínicos adecuados.
¡Prueba y verás los resultados!
Ana Trendy: Licenciada en Nutrición y Dietética en la New York University (NYU) con Post grado en Nutrición Clínica en la NYU.