Los supermercados Mercadona y Alcampo decidieron aumentar el sueldo a sus empleados, una manera de retribuirles la carga adicional de trabajo generada en la emergencia sanitaria.
A diferencia de otros sectores de la economía que mantienen sus operaciones detenidas y deprimidas, estas cadenas de supermercados incentivan la labor del personal de almacenes, cajeras, servicios de entrega a domicilio, comercio electrónico.
El rubro de alimentos es uno de los más demandados en circunstancias de confinamiento obligatorio y preventivo. Desde la declaración del estado de alarma se ha mantenido operando para garantizar los artículos básicos a la población.
En este vídeo se muestra el trabajo y la lucha diaria que realizan todos los proveedores del sector primario de @Mercadona para que lleguen los alimentos. #EstoNoTieneQueParar #YoMeQuedoEnCasa #Covid_19 Vía @AgroNewsCV pic.twitter.com/6AIt6DvxuZ
— AgroNews Comunitat Valenciana (@AgroNewsCV) March 20, 2020
Supermercados suben sueldos
El grupo de distribución Auchan bonificará a sus empleados con un 20% de su sueldo en marzo. Una medida destinada a «las personas que garantizan el servicio y el abastecimiento».
El pago será efectivo en la nómina de abril para más de 65.000 trabajadores por la «gran movilización» que ha permitido responder a «necesidades extraordinarias» de abastecimiento. Auchan en Francia tomó igual medida y anunció que el bono será de 1.000 euros para sus trabajadores.
Abastecimiento de alimentos
Mercadona y Alcampo, entre otros expendios, decidieron premiar a sus trabajadores y adicionar una prima al salario mensual, tras revisar sus cuentas.
Garantizamos la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, aplicando las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades, y la disponibilidad de productos trabajando junto con nuestros 50.000 colaboradores y más de 9.000 proveedores. #JuntosParaAyudarte pic.twitter.com/j9NnoPxxLY
— Carrefour España (@CarrefourES) March 24, 2020
Recientemente Mercadona presentó sus resultados, cerró 2019 con un beneficio de 623 millones de euros, un 5% más que en el anterior. Cuenta con 804 tiendas y estima elevarlas hasta 1.600 en 2023.
El CEO de Auchan Retail España, Américo Ribeiro, resaltó la «gran capacidad de movilización» de su plantilla para «responder a las necesidades extraordinarias de abastecimiento alimentario».
«Continuaremos cumpliendo con esta responsabilidad y lo haremos manteniendo como prioridad el cuidado de la salud de cada una de las personas que formamos la empresa y de nuestros clientes», dijo.
Reparto a familias vulnerables
Las juntas municipales de los distritos madrileños de Latina y Hortaleza, llegaron a un acuerdo con Carrefour para llevar la compra a las familias más vulnerables.
El concejal Alberto Serrano informó que para las personas en situación de mayor precariedad se contrató la preparación y distribución de menús completos y equilibrados con primer y segundo plato, postre y pan.
🚚🧀🥔 #DistritoLatina en colaboración con @CarrefourES ha entregado 34 nuevos pedidos a vecinos del distrito que no pueden moverse de sus casas y están en situación de indefensión. Ya hay previstos 62 envíos más. #GraciasMadrid #QuedateEnCasa pic.twitter.com/5CnkKs3eaI
— Distrito Latina (@JMDLatina) March 23, 2020
El servicio de menús, que se prestará de lunes a domingo, estará preparado por JC Madrid Deporte y Cultura (Latina) y Grupo AUSOLAN (Hortaleza). Mientras que Carrefour entregará los alimentos a los domicilios.
«Aspiramos a que la compra y los menús puedan adaptarse a las circunstancias de las familias y usuarios», dijo.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: El reparto de comidas sin coste: héroes sirven a héroes