Por Cambio16
09/02/2018
El suéter de Maduro es el nuevo artículo del escándalo en Venezuela. Pues mientras los venezolanos sufren hambre y desabastecimiento, el mandatario envía mensajes «de alegría» vistiendo una prenda que cuesta 147 salarios mínimos.
El mandatario apareció en su cuenta de Twitter enviando unos mensajes a propósito de los carnavales. «Estas fiestas de Carnavales 2018 llevarán alegría al Pueblo venezolano. Porque también creemos en el derecho a la felicidad. Esperamos que 3 millones 500 mil compatriotas disfruten en playas, parques, ríos y balnearios». Un mensaje que no tendría nada de resaltante si no fuera por el suéter de Maduro. Un Lacoste cuyo valor en Estados Unidos es de USD 155.
Estas fiestas de Carnavales 2018 llevarán alegría al Pueblo venezolano, porque también creemos en el derecho a la felicidad. Esperamos que 3 millones 500 mil compatriotas disfruten en playas, parques, ríos y balnearios. pic.twitter.com/YQYTDgeIkj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 9, 2018
El suéter de Maduro causó una obvia indignación en los venezolanos. La gravedad de la crisis económica y las protestas y saqueos que vive Venezuela se esconden tras la censura de los medios y tras los permanentes anuncios oficiales en obligatoria cadenas de radio y televisión. La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%. Asimismo, el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85% y analistas pronostican que en 2018 el país llegará a 14.000% de hiperinflación, puesto que no existirán recursos para poder adquirir algún producto, lo que causará que la población dependa del Gobierno nacional que, a su juicio, tampoco tiene suficiente para alimentar a 30 millones de venezolanos.