El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de «resucitar el pasado e intentar amordazar al Senado, no sólo para ocultar su incompetencia y extrema debilidad sino también para ocultar una subida brutal de impuestos que dejaría muy hipotecadas a las generaciones futuras», reseñó un despacho de prensa del Grupo Popular.
En declaraciones a los medios Mariscal explicó que la modificación que pretende el Gobierno de «Podemos y Sánchez» contra el Senado, independientemente de la vía utilizada, «pretende impedir que la Cámara Alta intervenga porque allí el PP tiene la mayoría absoluta». «A este PSOE gobernado por Podemos no le importa degradar la democracia con tal de conseguir mantenerse el mayor tiempo posible en la Moncloa. Donde llegó sin pasar por las urnas», ha añadido.
El dirigente popular se ha preguntado, sea la vía qué sea la que utilicen, cuál será el paso siguiente de dicho «Gobierno de coalición» entre socialistas y populistas. ¿Tal vez crear una Asamblea paralela que le dé siempre la razón?
El parlamentario del PP aseguró que los partidos gobernantes «desprecian no sólo a los votantes que eligieron en las urnas a esos senadores, sino también a todos los Parlamentos autonómicos, que designaron a sus representantes en la Cámara». Además, aseveró que «quieren cambiar las reglas del juego a mitad del partido cuando van perdiendo, y eso es profundamente antidemocrático». Así como ocultar el verdadero fin de sacar al Senado del camino, que es una subida brutal de impuestos.
Un subida brutal de impuestos desangrará a los españoles
Mariscal asegura que el techo de gasto que planean «supondría una subida de impuestos de entre 6.000 y 9.000 millones de euros, y según los expertos cada contribuyente tendría que aportar al Fisco socialista mil euros más cada año». «Por lo tanto, ha afirmado que «la Presidencia de Sánchez acabará saliéndonos muy cara a la mayoría de los españoles; todo para financiar su estancia en la Moncloa, la campaña electoral próxima y el pago a sus socios de moción».
A juicio del portavoz adjunto «se gobierna alcanzando acuerdos y no buscando atajos». «Los PGE del 2018 los aprobó el Gobierno del PP con el apoyo de siete formaciones políticas; por lo que si Sánchez se ve incapacitado deje paso a la primera fuerza política del Parlamento que preside Pablo Casado y que salió de las urnas».
Real decreto-ley de restos de Franco desempolva el pasado
En relación al Decreto-ley sobre los restos de Franco, el dirigente popular ha indicado que «no engañan a nadie porque sólo pretenden esconder su incapacidad parlamentaria y de proyecto de futuro». «Si quienes sufrieron personalmente las consecuencias de la Guerra y de la dictadura lograron la concordia y la reconciliación, que fructificó en la transición española, por qué el señor Sánchez pone en riesgo esos logros», ha subrayado.
En cualquier caso, Mariscal ha dicho que «vulnerar la Constitución con decretos leyes que no son ni urgentes ni de extraordinaria necesidad, no les puede salir gratis ni a Sánchez ni a sus socios populistas y nacionalistas, por los que los recurriremos».
Finalmente, Mariscal ha aprovechado el encuentro con los medios para destacar que «lo que si nos parece de urgente necesidad es poner remedio a lo de la caída del turismo en Barcelona. Cataluña ha perdido un 15% y las reservas aéreas descendieron un 22% de su actividad turística. Y esto repercute directamente en el empleo y en la calidad de vida de los catalanes».
Para más información vinculada visite Cambio16
Lea también:
https://www.cambio16.com/politica/ministros-aprueban-exhumar-los-restos-de-franco/