POR ANDRÉS TOVAR | INFOGRAFÍA: NEY COLMENARES
30/07/2017
Apelar a la nostalgia rinde sus frutos, y Netflix ya lo probó. Hace pocos días en el pasado Comic Con de San Diego, la plataforma de televisión por Internet ofreció su adelanto de lo que será la segunda temprada, pautada para octubre y que venía con mucho bullicio.
La apuesta es a repetir el éxito y el buen sabor de boca que dejó la primera temporada, lograda gracias a un mix que no podía fallar entre los no tan niños: una historia de suspenso, ocho episodios, ambientada en los 80, niños como principales personajes y el rol protagónico de Winona Ryder.
Era cuestión de mostrarla para lograr lo que logró, un viaje de emociones, nostalgia y mucho boca a boca.
Los hermanos Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie, lograron una historia sobre gente común a la que le pasan cosas extraordinarias. Y lo hicieron como si fuera una película de suspenso de ocho horas, llena de homenajes para reconocer referencias cinéfilas de infancia y adolescencia.
Pero si estás esperando algo similar para la segunda temporada de Stranger Things, con homenajes al cine de aventuras de los ochenta, quizás puedas decepcionarte. Esto, si se toma en cuenta lo que ya ha desvelado Shawn Levy, productor ejecutivo del show de Netflix.
Stranger Things viene con cambios
Durante una entrevista con THR, Levy aseguró que se vienen cambios importantes para la serie.
«Todos coincidimos en que lo que estamos haciendo es definitivamente más oscuro que el año pasado. Espero que todos estén de acuerdo con esto, porque las amenazas que van a caerle a nuestros personajes son más grandes y terroríficas».
«Quienes hayan sentido que la primera temporada era demasiado atemorizante van a saltar de miedo con esta segunda. Es cinematográfica y presupuestariamente más ambiciosa», adelantó.
A pesar de estos cambios significativos, Levy trata de calmar a todos:
«Veo cortes y versiones de episodios, con la música, los efectos y la edición completa, y sé que sigue ahí. El espíritu que hizo de este show tan especial está ahí, y no perdió el camino».
Por último, respecto a la presión de tener tantos fans que tiran hipótesis sobre el futuro de la historia, declaró:
Vamos a hacer cosas que pueden llegar a decepcionar al público. Por ejemplo, algo que me preguntan siempre es si Barb sigue viva. No vamos a dar respuestas que los fans quieran escuchar. Vamos a seguir los instintos de los Duffer, los que dicen cuál es el camino correcto de la historia».
La segunda temporada de Stranger Things se estrenará el 27 de octubre, días antes de Halloween. Si no haz visto el trailer original, éste tiene el ritmo del Thriller de Michael Jackson con la voz en off de Vincent Price.
Las cosas se pondrán aún más extrañas. #StrangerThings2 llega el 27 de octubre. pic.twitter.com/SsaDUEKQ2A
— Netflix España (@NetflixES) 23 de julio de 2017