La Súpercopa de Europa dejó muchas emociones. Una de ellas fue el hecho histórico de que por primera vez en la historia una mujer dirigió una gran final varonil de fútbol. La francesa Stephanie Frappart fue la encargada de impartir justicia en un gran juego de fútbol donde el Liverpool se coronó ante el Chelsea.
Asimismo, la francesa compartió méritos con sus asistentes Manuela Nicolosi, también francesa, y Michelle O’Neal de Irlanda. La terna arbitral también dirigió la final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.
#SuperCup referee team appreciation post 👏 pic.twitter.com/DUvDiRSqbI
— UEFA (@UEFA) August 14, 2019
La actuación de la gala fue buena, tuvo decisiones acertadas e impuso carácter en momentos tensos del juego. Sin embargo, la polémica se hizo presente en el encuentro que enfrentó a los campeones de Champions y Europa League.
En el encuentro jugado en el Vodafone Park de Estambul, Frappart generó críticas por un penal dudoso cobrado en el tiempo extra que permitió el empate del Chelsea. También anuló de manera correcta dos goles, apoyándose en el VAR.
La gran mancha que se lleva Frappart fue por el último penal fallado por Abraham, en donde el portero del Liverpool, Adrián San Miguel, se adelantó considerablemente y lo tapó. La árbitro no consultó con el VAR y los ‘reds’ se quedaron con la Súpercopa.
🚫 Adrián 🙌@AdriSanMiguel
👏#SuperCup pic.twitter.com/XRPXVvkc64— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 14, 2019
¿Quién es Stephanie Frappart?
Stephanie Frappart tiene 35 años y nació en la localidad francesa de Valle del Oise. Carga una amplia experiencia como árbitro.
La colegiada es reconocida como una de las mejores juezas en Francia. El pasado mes de abril también hizo historia en la Ligue 1, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de fútbol varonil en su país.
🗣 ‘When I grow up, I want to be a referee.’⠀
⠀
👏 Good luck to Stéphanie Frappart, Manuela Nicolosi and Michelle O’Neill – the first all-female in-field referee team to officiate a major UEFA men’s European match!Together #WePlayStrong pic.twitter.com/LVbb72eE5J
— The Women’s Football Channel (@WePlayStrong_) August 14, 2019
«Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí. Por supuesto, mi vida cambió porque soy más famosa en el mundo entero», dijo Frappart luego del encuentro.
«No hay mucha diferencia. El fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo», agregó la francesa.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: La FIFA sancionó al Manchester City por fichaje ilegal de menores
La FIFA sancionó al Manchester City por fichaje ilegal de menores